X
arona>

Los hoteleros entregan botiquines, agua y sombrillas a los socorristas

   

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ayer, junto a Judith Franco y el alcalde de Arona, Francisco Niño. | DA

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ayer, junto a Judith Franco y el alcalde de Arona, Francisco Niño. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

La patronal turística Ashotel entregó ayer al Ayuntamiento de Arona un conjunto de medios materiales destinados a los socorristas del municipio para contribuir a una mejor prestación del servicio en las playas de Los Cristianos, Las Vistas y El Camisón, teniendo en cuenta las difíciles circunstancias por las que están pasando estos trabajadores, que llevan desde agosto de 2012 sin cobrar su salario y cuyo servicio, declarado desierto, aún no se ha adjudicado a ninguna empresa.

Dice Ashotel en un comunicado que con esta aportación se pretende solventar de forma “provisional” la necesidad de este tipo de material hasta que se resuelva el conflicto laboral que este colectivo tiene desde hace un año con el Ayuntamiento de Arona, motivo que ha desembocado en una huelga con servicios mínimos.

El acto de entrega del material, con el que colaboran Fuente Alta, Grupo Hospitalario Quirón Tenerife, Mare Nostrum Resort y Mutua 2008, se realizó ayer en el Centro Cultural de Los Cristianos y estuvieron presentes el alcalde de esta localidad, Francisco Niño, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, que estuvo también acompañado de la directora de Enfermería de Quirón Costa Adeje, Judith Franco Carbajal.

La demanda realizada por los socorristas consiste en varios botiquines de primeros auxilios con diferente material, así como varias sombrillas que permitan a estos profesionales llevar de mejor forma su trabajo durante el tiempo en que no se resuelva esta situación y estén en servicios mínimos.

La patronal hotelera se ha hecho eco de las necesidades de este colectivo, el cual facilitó a la Asociación una lista con los recursos materiales mínimos necesarios.

Entre los productos solicitados se encuentran cremas de protección solar, gasas y apósitos, sueros fisiológicos, mascarillas, esparadrapos y tiritas, agua oxigenada, alcohol, tijeras y pinzas, algodón o lociones contra las picaduras de aguavivas, así como 180 botellas de agua.

Cabe citar que Ashotel ha mostrado la preocupación por este conflicto laboral, así como por la ausencia durante todo el verano del servicio de hamacas y sombrillas en la playa de Los Cristianos, “pues que daña gravemente la imagen turística de toda la isla”, explica.