X
lo que hay que ver>

Una madre tinerfeña competirá en el Arnold Classic Europe

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Analía Hernández durante otro campeonato. | DA

Analía Hernández durante otro campeonato. | DA

El próximo fin de semana se celebrará en el recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid la tercera edición Arnold Classic Europe (ACE), donde se darán cita más de 4.000 deportistas de distintas disciplinas. Otro dato: el acto de presentación, que tuvo como escenario la sede COE, colaborador oficial del ACE, contó con la presencia del exgobernador de California, el ya mítico Arnold Schwarzenegger.

El Arnold Classic Europe se postula como uno de los eventos multideportivos más grandes de Europa, gracias a las líneas de competición que conformarán los campeonatos de Fisicoculturismo y Fitness Profesional, las competiciones de Bodybuilding, Athletic Fitness, Strongman, Pole Dance, Cheerleaders, Halterofilia, Gimnasia, Kempo, Taekwondo, Kickboxing, Fútbol 3×3, Baloncesto 3×3, Skate, Powelifting, MTB, Triatlón, Capoeira, Barbarrio, Cross Fit, Karate y Aikido.

Además, entre los participantes estarán nombres de gran prestigio como Kai Greene (subcampeón del Olympia), Big Ramy (campeón del Olympia Amateur y ganador del New York Pro 2013), Brandon Curry (ganador del Arnold Brasil) así como los ganadores de las ediciones 2011 y 2012 del ACE Europe, Víctor Martínez y Shawn Rhoden.

Entre todas estás estrella del deporte mundial también brillará una tinerfeña: Analía Hernández Barreto, que con constancia, sacrificio y esfuerzo personal se ha convertido con poco más de treinta años en una de las mejores deportistas canarias de la modalidad de fitness (categoría bikini). Así, en su amplio y brillante palmarés, este año figura un primer puesto en el Campeonato de Canarias y un sexto en el certamen nacional.

Su preparación se ha intensificado estos días previos a la gran competición, aunque no difiere mucho de lo que es el día a día de una deportista de élite. “Por la mañana trabajo en mi peluquería y cuando termino mi horario laboral comienzo mi preparación diaria, que dura entre dos o tres horas cinco días a la semana”, comenta Analía.

Las sesiones de entrenamientos de esta joven y guapa deportista chicharrera también las compagina los fines de semana con otras actividades, donde “me convierto en bella, pues también soy streeper”, añade Analía.

“Descanso muy poco, a pesar de que es imprescindible en mi deporte y el domingo solo lo dedico a mi hija y a mi familia”.

En cuanto a la alimentación, subraya que “es estricta, pero llena de hidratos”. “Tengo un metabolismo muy rápido. Me la salto dos veces por semana y no paso hambre”, apostilla.

Actualmente, la tinerfeña recibe el apoyo de Lenita & XTG y en suplementación de Quintero e Hijos y Best Protein, pero sigue esperando contar con alguna ayuda más. ¡Suerte, Analía!