X
Guía de Isora >

El PP exige un plan de barrios que responda las demandas vecinales

   

Carlos Álvarez</strong>, concejal del PP en el Ayuntamiento del Guía de Isora

Carlos Álvarez asegura que el PP aumenta sus afiliados en un centenar y ya tiene alrededor de 400. / DA

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

Carlos Álvarez, concejal del PP en el Ayuntamiento del Guía de Isora, también presidente del PP local, afirma que su partido tiene representantes en todos los núcleos y en lo que va de año ha aumentado en un centenar con nuevos afiliados, sumando alrededor de 400 en total. A juicio del Álvarez, esto se debe al “trabajo diario” y “mociones presentadas”, como es el caso de la valla de protección de playa chica en Playa de San Juan, con un presupuesto de 30.000 euros.

Al respecto, el PP exige al gobierno un plan de barrios para mejorar las deficiencias en cada uno de ellos. Guía de Isora “simplemente tiene una partida de 100.000 euros para lo que surja, y a esto no lo podemos llamar planificación”, sostiene. Álvarez también recuerda que Playa de San Juan “no es solo el hotel Abama”, ni Alcalá “playa de la Jaquita”, porque los vecinos “tienen otras demandas y no se ven”. “Si preguntamos qué tiene Playa de San Juan nuevo” o Chío, “donde la gente se ha quejado de que no hay apertura de calles y está bloqueado, no vemos nada”, dice el edil.

Respecto a la decisión del alcalde, Pedro Martín, de abandonar su cargo como diputado y dedicarse al Ayuntamiento, al PP le parece “muy bien” pero pide “que en estos dos años que le quedan cumpla con los que se ha comprometido”. También critica el sueldo de Martín, que “según la última comisión informativa asciende a 76,380,78 euros al año”, dice. “Creemos que es demasiado dinero para los tiempos que corren aunque aleguen que es la responsabilidad de ser alcalde. No entendemos cómo se pone esas cantidades, pues podemos decir que Rajoy cobra lo mismo y no sé quién tiene más responsabilidad”, dice el portavoz del PP.

Álvarez afirma que su partido intenta aportar iniciativas y soluciones en el municipio. Por ejemplo, una ayuda al comercio local, que “está completamente abandonado”. “Los empresarios son los que realmente están aguantando la crisis, queremos que se llegue a un consenso entre todos los partidos”.

También el portavoz del PP sigue demandando más seguridad para el municipio y afirma que “sigue habiendo robos”. Al respeto, solicita un aumento de la plantilla de la Policía Local y critica que “se han perdido aparcamientos” para hacer nueva comisaría. Así, se pregunta “si Pedro Martín no ha tenido tiempo en 18 años de construir o realizar un centro para la Policía Local en condiciones”.
Para el PP, la agricultura está “abandonada por parte del grupo de gobierno mientras nosotros hemos presentado iniciativas para que los productos que se consuman sean de agricultores de la zona, pues el mercado del agricultor del casco está desaparecido”, sostiene. La construcción de hoteles de lujo es algo que los populares ven bien, aunque “el gobierno siempre quiere callar la boca con los hoteles y la pregunta es cuántos vecinos trabajan allí”.

El PP anuncia que el Ayuntamiento ha sido penalizado de nuevo por el Gobierno de Canarias “por no cumplir con las ratios que se establecen de la situación financiera y lo peor es que se sigue con la deuda de diez millones de euros”. “No podemos mirar siempre hacia el gobierno central para solucionar los problemas de nuestro municipio porque eso sería echar balones fuera”, dice Álvarez. La deuda “no tendrían que pagarla los vecinos a costa de la subida de los impuestos, porque en Guía todo es caro y si no que se lo digan también al que va a solicitar documentación en el Ayuntamiento, pues se cobra demasiado por solicitar cualquier papel”, concluye.