X
puerto de la cruz >

El PSOE critica a CC-PP por las pasadas inundaciones

   

Imagen de la Plaza del charco inundada. | Meteo La Matanza

Imagen de la Plaza del charco inundada. | Meteo La Matanza

DA | Puerto de la Cruz

El concejal socialista, Guillermo Pérez Pastor, considera lamentable las declaraciones del alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, tras las inundaciones acaecidas la pasada semana en la ciudad turística y que afectaron de forma más notoria a la popular plaza del Charco.

Para el edil, “es incomprensible que otro año más tengamos este problema en la zona baja del municipio”, y asevera que “el Puerto se ahoga por la falta de previsión y de medidas concretas para evitar este tipo de circunstancias”.

Asimismo, cree que con las afirmaciones de Brito, culpabilizando a la tardía declaración de alerta por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lo único que hace el máximo mandatario local es “escurrir el bulto” y “no asumir la responsabilidad del Ayuntamiento en la red de drenaje de las vías portuenses que, conociendo los problemas que tienen, aún no se hayan adoptado medidas y volvamos a padecer otro año más esta situación”.

“La localidad no posee una Red Separativa, necesaria para prevenir este tipo de incidencias, y que a pesar de conocer esta carencia en algunas actuaciones que se han llevado a cabo recientemente para rehabilitar la ciudad no se han incorporado las canalizaciones precisas”, sostiene Pastor.

Carretera de El Burgado

Por otra parte, lamenta que la nueva carretera de El Burgado no reúna las condiciones necesarias para que el drenaje de las lluvias no desemboque en el barrio de Punta Brava.

Ante este hecho, expresa de forma clara y directa su malestar, y considera que “durante el diseño y la ejecución de las obras, ni los ingenieros ni los responsables de los municipios de Puerto de la Cruz y Los Realejos estuvieron pendientes de las previsibles escorrentías en aras a proponer en consecuencia un diseño más eficaz y adaptado a la orografía”.