X
Turismo de Tenerife >

El rodaje de películas ha dejado en la Isla 44,5 millones desde 2006

   

Tenerife Film Commission Carlos Alonso

Carlos Alonso presidió la última sesión del Consejo de Administración. / DA

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

La actividad Tenerife Film Commission ha generado en los últimos siete años para la Isla 44,5 millones de euros en rodajes y producciones audiovisuales. Así se dio cuenta en la última reunión celebrada esta semana del Consejo de Administración de Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo. Tenerife Film Commission es un departamento creado en el año 2000, para fomentar la producción audiovisual en la Isla tanto de productoras extranjeras y peninsulares como de productoras tinerfeñas, y promocionar Tenerife como lugar de rodaje, asistiendo a ferias, presentaciones y festivales del sector. Asimismo algunos de los filmes rodados en Tenerife han sido Fast and Furious, Furia de Titanes o Seis puntos sobre Emma, entre otras.

Durante el citado Consejo de Administración, además se dio cuenta de los esfuerzos en conectividad, que han llevado a la implantación en el último año de 36 nuevas rutas, lo que supone 1,2 millones de plazas aéreas más (un incremento del 6% respecto a 2012). Asimismo, se detallaron las acciones llevadas a cabo en estos meses por la entidad dependiente del Cabildo en Promoción Exterior o en el ámbito del Tenerife Convention Bureau, y se analizaron los últimos datos de llegadas de viajeros a la Isla.

También se detallaron los últimos avances de los trabajos que se desarrollan en los recursos turísticos, con el fin de ganar más visitantes. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que “para conseguir resultados es fundamental la labor coordinada con las administraciones públicas y empresarios ligados a esas actividades, con quienes en diferentes mesas y foros de trabajo tratamos aspectos como cuál es la mejor manera de gestionar los recursos turísticos, la regulación normativa de los mismos, el fomento de nuevos productos, la planificación y ejecución de proyectos, la obtención de financiación o la innovación”.

“Nuestra filosofía de trabajo es muy clara: apostamos por los empresarios que desarrollan su actividad de manera legal, que son quienes revalorizan Tenerife como destino de calidad, a la vez que potenciamos que en cada producto exista un compromiso de sostenibilidad, en línea con la estrategia turística de la Isla”, subrayó Alonso.

En relación al senderismo, se avanza en el proyecto 0-4-0 (un recorrido que parte de la playa de El Socorro, sube hasta El Teide y regresa al punto de origen) para añadirlo a la oferta de más de mil kilómetros de senderos de la Isla. También se trabaja en la candidatura para la organización en 2015 del Encuentro Europeo de Senderistas, y se perfecciona un plan de comunicación que permita una mejor y más eficaz promoción de los senderos tinerfeños entre nuestros visitantes.

En el último año se implantaron 36 nuevas rutas con 1,2 millones de plazas aéreas más

Con el bike y el cicloturismo se desarrollan reuniones periódicas con el área Medio Ambiente del Cabildo y el clúster de empresarios de este producto en las que se estudian alternativas para la práctica del bike de descenso y la mejora de las opciones para el BTT (bicicleta todoterreno), entre otros aspectos. Desde Tenerife, volcanes de vida, que busca potenciar el carácter volcánico de la Isla como atractivo turístico, se están mejorando los miradores incluidos en el proyecto, se anima a la adhesión de los empresarios isleños a este (ya son cerca de 100) y se realizan actividades formativas a empresarios y colectivos.

En el avistamiento de cetáceos, una de las actividades preferidas por los turistas, entre otras prioridades destaca la elaboración de un plan de inspección y control de actividades. En relación con la náutica de recreo se están celebrando encuentros con los empresarios del sector para detectar sus fortalezas y debilidades. Junto a ello se trabaja en la elaboración de un catálogo de puertos y en la creación de un club de producto.