X
pádel > Mundial por parejas

Acento canario en Bilbao

   

La pareja tinerfeña con el título logrado. | DA

La pareja tinerfeña con el título logrado. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La pareja tinerfeña formada por Clara Siverio y Carla Mesa hizo historia proclamándose campeona del mundo en el Frontón Bizkaia de Bilbao, dentro del Mundial Open por parejas que se disputó esta semana en la capital vasca.

Siverio y Mesa, que en semifinales habían derrotado a la pareja favorita, la formada por la brasileña Michelle Treptow y Noelia Ramírez con un contundente 6/1 y 6/2, volvieron a romper los pronósticos y en la gran final derrotaron a Silvana Campus y Virginia Riera, las argentinas que habían recogido el testigo en las apuestas.

Fue el partido más duro de la competición para las tinerfeñas, que hasta ayer no habían cedido ningún set en los compromisos disputados. Comenzaron serias, sin fisuras, como en todo el campeonato, lo que les valió para llevarse la primera manga por 6/4. El partido y el título parecían encarrilados pero Campus y Riera, dominadoras durante toda la temporada en el pádel argentino, se repusieron a la pérdida de este primer set y reaccionaron para forzar el desempate con un 6/2 aprovechando algunas lagunas de las tinerfeñas. En el tercer set Clara y Carla se levantaron con entereza, volvieron a mostrar su madurez deportiva y mental y sufrieron. Con esa capacidad de reacción encarrilaron de nuevo el título que sentenciaron venciendo por 6/4 en este tercer set definitivo.

“La clave ha estado en ser nosotras mismas, jugar como sabemos y no rendirnos”, señaló Siverio aún bajo la emoción de haber conseguido el mayor triunfo del pádel canario en toda su historia. Mientras, Carla Mesa mostraba el mismo grado de satisfacción que su compañera. “Estamos muy contentas por lo que hemos conseguido porque trabajamos mucho para llegar hasta aquí”, dijo la jugadora norteña, que señaló que el triunfo le había dejado “como en una nube”.