X
transporte marítimo >

El ‘Alcántara Dos’ retrasa su primer trayecto hasta mañana

   

Alcántara Dos

El Alcántara Dos hará el trayecto más rápido que sus antecesores. | Da

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Alcántara Dos, el catamarán que ha adquirido a préstamo la Naviera Armas, iniciará mañana el trayecto Los Cristianos-La Estaca, después de solventar algunos problemas técnicos y burocráticos que le impidieron hacer el primer viaje ayer como inicialmente estaba previsto.

El consejero de Transporte del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, dará esta tarde una rueda de prensa para explicar todos los pormenores de la obligación de servicio público (OSP) que garantizará esta ruta al menos por cuatro años, con una subvención del Gobierno de 4,5 millones de euros anuales.

Pendiente de cambios de horarios -anoche se reunía para ello la Comisión de Transporte de El Hierro- el catamarán realizará seis viajes semanales de ida y vuelta entre Tenerife y El Hierro, mientras que el Volcán de Taburiente hará los lunes el trayecto entre La Estaca y Santa Cruz de Tenerife, básicamente dedicado a la carga de mercancías.

El Alcántara Dos, con capacidad para 535 pasajeros y 150 vehículos, acortará el trayecto en dos horas y media, a poder alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos.