X
carnaval >

El Carnaval, presente en una Muestra Internacional

   

Las comparsas fueron ayer las protagonistas de la cabalgata. / DA

Las comparsas fueron ayer las protagonistas de la cabalgata. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife está presente en la tercera edición de la Muestra Virtual Internacional de Carnaval, una iniciativa organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que reúne en Internet, desde el pasado día 15, destacadas manifestaciones festivas que tienen lugar en todo el mundo. La actividad culmina mañana y puede seguirse a través del enlace creado en el sitio web del Carnaval santacrucero.

La programación de la muestra incluye conferencias, debates y entrevistas públicas, vídeos y reportajes fotográficos. La representación de la fiesta chicharrera está a cargo del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, cuyos componentes han elaborado un vídeo, de más de 20 minutos de duración, con imágenes de las dos últimas ediciones. El vídeo cuenta, además, con fotografías de los momentos más destacados de la cita local.

Esta actividad se integra dentro del conjunto de acciones promovidas por los carnavales de Tenerife y Cádiz, los dos únicos de España con la consideración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, con vistas al hermanamiento de ambas fiestas, previsto para el mes de marzo del próximo año 2014.