X
desafío canarias>

Darío se merienda la isla temida

   

Darío Dorta se enfrenta hoy a Gran Canaria. | DA

Darío Dorta se enfrenta hoy a Gran Canaria. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Menos de diez horas tardó en recorrer Fuerteventura Darío Dorta en la segunda jornada del reto Desafío Canarias, que hoy estará en Gran Canaria. El ultrafondista de montaña temía el recorrido majorero, pero demostró estar sumamente fuerte.

Quizá demasiado, tal y como comenta Fran Godoy, quien ha sido su anfitrión tanto ayer como el primer día, en Lanzarote. “Lo veo muy fuerte, físicamente y psíquicamente, y a veces hay que pararlo”, comenta este compañero de fatigas de Darío, que además presume que haber pasado dos jornadas envidiables: “La experiencia ha sido fantástica. Darío está muy entero y no tengo ninguna duda de que superará este reto con creces”.

El equipo del Desafío Canarias es el que está procurando que Dorta no gaste más energías de las absolutamente necesarias, pues aún queda pasar por muchas islas. No obstante, cubrió los extensos recorridos de Lanzarote y Fuerteventura, 74 y 82 kilómetros respectivamente, en menos tiempo del que tenía previsto la organización. Ayer empleó menos de diez horas, pero los cálculos hablaban de doce. Partió a correr a las 05.00 horas de Corralejo y llegó cerca de las 18.00 horas a Gran Tarajal, tras pasar por Puerto Lajas, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste y Salinas del Carmen.

El tiempo ahorrado está sirviendo para recuperar los músculos aún en buen estado de este deportista solidario.

Comienza la montaña
Atrás queda el terreno llano de Lanzarote y Fuerteventura para el atleta tinerfeño y comienzan las duras etapas de montaña.

Hoy Darío Dorta tiene que ‘merendarse’ los 61 kilómetros grancanarios, muchos de ellos montañosos. “Empieza lo serio”, comenta el hermano de Darío Dorta y director del evento, César Dorta. “Está muy entero y es un corredor de montaña, por lo que hoy se encontrará con un terreno más cómodo para sus características, pero el desnivel que tendrá será muy importante”, añade.

Pero no estará solo, ni mucho menos, para superar este duro escollo. Tendrá a su lado a todo el club Arista, uno de los más importantes de Canarias y organizador de la prestigiosa Transgrancanaria. Cada paso de Darío estará secundado por los de Fernando González y el resto de su equipo. La previsión es que el recorrido se complete en diez horas.

Tras Gran Canaria, aún restará superar La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife para completar este dasafío solidario, cuyo único fin es el de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.