EUROPA PRESS | Caracas
Los prestadores de servicios funerarios en Venezuela estarán obligados a informar detalladamente sobre los servicios que ofrecen y publicar la lista de precios.
Asà lo recoge la Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios, que fue sancionada este martes en el pleno de la Asamblea Nacional (AN).
Dicha Ley tiene por objeto “regular y controlar las actividades y condiciones de funcionamiento de funerarias y cementerios, además de la protección de los derechos de usuarios, asà como la aplicación de las normas sanitarias, ambientales y civiles relacionadas con esos servicios”, según informa la web del Parlamento.
A partir de la entrada en vigor de la Ley, los prestadores de servicios funerarios estarán obligados a informar detalladamente sobre los servicios que ofrecen y publicar la lista de precios.
También será necesario clasificar a los cadáveres según la causa de defunción, que pueden ser por alguna enfermedad infectocontagiosa que implique un riesgo para la salud pública, o por cualquier otra causa que no implique un peligro sanitario.
Las sanciones por el incumplimiento de la ley oscilarán entre 100 y 200 Unidades Tributarias (UT).