X
Fútbol Sala >

Luis Jara: “El objetivo: mantenernos”

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La eliminación copera a manos del Ríos Renovables navarro no ha hecho perder un ápice de ilusión en el entorno del Uruguay Tenerife. Es más, el haber tenido opciones hasta el final frente a un oponente de Primera ha reforzado a un equipo que apunta a conseguir grandes objetivos esta temporada.
“Creo que la gente que vino al pabellón pudo ver que no se notó mucho la diferencia entre un equipo de Primera y nosotros”, señaló ayer en los micrófonos de Teide Radio Luis Jara, integrante de la plantilla capitalina.

La clave, además del excelente trabajo que se lleva a cabo desde el cuerpo técnico del Uruguay, fue la enorme ilusión con la que recibieron a los navarros y tener claras las armas para poder competir: “Teníamos muchas ganas de jugar ese partido, pero hay que reconocer que su ritmo de juego fue muy fuerte desde el principio. Conseguimos pararlo al principio y al final, ya con portero-jugador, tuvimos nuestras ocasiones”.

En ese partido Jara destaca al meta José Luis como principal artífice de llegar con opciones a los minutos finales: “Se hartó de parar durante todo el partido, pero justo cuando alineamos a un portero-jugador le tocó el turno a Molina, el guardameta de ellos, parar todo lo que le vino a su portería”.
Pero: ¿dónde está el secreto de que un equipo que descendió el curso pasado de categoría pelee ahora en los puestos altos de la clasificación? La solución, aunque parezca sencilla, es mucho más complicada.

“El año pasado nos dieron muchos palos y tuvimos mucha mala suerte, pero de todo aquello aprendimos para mejorar. Siendo humildes como hasta ahora creo que lograremos cumplir con los objetivos marcados”, apuntó Jara.

Un objetivo que, a comienzos de curso era el de lograr la permanencia, pero que ahora puede haber cambiado visto el nivel de juego de los integrantes del equipo del barrio capitalino: “Está claro que todos soñamos con el ascenso, pero debemos de soñar sin dejar de tener los pies en el suelo en ningún momento. Vamos bien encaminados a conseguir el objetivo de salvarnos, luego ya se verá”.