X
tecnología >

Más de 52.000 personas visitan la primera edición del Madrid Games Week

   

Madrid Games Week

Cientos de ‘gammers’ hicieron cola todos los días para entrar en Ifema. | MADRID GAMES WEEK

Un total de 52.228 personas, entre profesionales y público general, han visitado desde el pasado viernes la primera edición del Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, organizada por Ifema y promovida por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de software de Entretenimiento (aDeSe), según ha informado la organización del evento.

Así, los 550 puestos de juego presentes en la feria han recibido una media de 95 usuarios por máquina durante los cuatro días de celebración. Madrid Games Week ha contado con 150 títulos nuevos, aportados por las 23 compañías participantes, entre ellas siete grandes corporaciones integradas en aDeSe.

Entre las novedades más destacadas reunidas en la feria estaban las consolas de nueva generación, Xbox One, por parte de Microsoft, y Playstation 4, por parte de Sony, que saldrán a la venta a finales de mes, así como los próximos lanzamientos de videojuegos para estas consolas.

Asimismo, en la feria se ha podido jugar con simuladores de conducción realista, para probar títulos como F1 2013, MotoGP2013 o WRC4, al tiempo que probar Call of Duty Ghosts o disfrutar de torneos de FIFA 14 y Battlefield 4.

A estas siete compañías, se han sumado firmas como BadLand Games, Gamelab, SOS Gamers, Mountain, RetroMadrid, entre otras, también participantes en la feria. Estas compañías ofrecían la posibilidad de probar las nuevas gafas de realidad virtual: Oculus Rift, antes de su salida al mercado.

Además, ofrecían en modo de prueba videojuegos y consolas japonesas que no han llegado a las tiendas españolas, o incluso una sección retro (RetroMadrid Games Week), donde los más nostálgicos pudieron jugar a los videojuegos más antiguos, desde los míticos Spectrum o Commodore 64 hasta la Super Nintendo o Mega Drive.

Por otro lado, el Centro de Convenciones Norte de IFEMA ha sido el escenario del aDeSe Forum, un espacio en el que se han celebrado nueve conferencias, cuatro de ellas organizadas por aDeSe, en las que se han tratado distintos ámbitos del videojuego, como Presente y futuro de la industria o La mujer en el mundo de los videojuegos, entre otros.