X
güímar >

El proyecto de Mimiland Park ya lo tiene el Ejecutivo

   

Presentación del Mimiland Park en Güímar

El proyecto de Mimiland Park se presentó el pasado 15 de octubre en el Ayuntamiento de Güímar. | NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Justo dos días después de que el grupo socialista pusiera en duda la viabilidad del proyecto denominado Mimiland Park, en el transcurso de un pleno extraordinario, el grupo de gobierno ya ha remitido la memoria al Consejo de Inversiones del Gobierno de Canarias.

En la tradicional junta de gobierno local del viernes se le dio registro de entrada al proyecto de parque temático y hotel cinco estrellas que el grupo Hemi quiere construir sobre 212.000 metros cuadrados de una antigua cantera de áridos anexa a la TF-1. Tras analizar la correspondiente memoria jurídica se le dio registro oficial y se trasladó al Gobierno para iniciar así el estudio de viabilidad que necesita el empresario Andrés Alonso para invertir en esa zona los 30 millones de euros que tiene garantizados, siempre y cuando disponga de todos los permisos necesarios (PIOT, Cotmac…) antes de siete meses.

Al menos eso fue lo que dijo el pasado 15 de octubre cuando fue presentado a bombo y platillos una inversión que muchos ponen en duda, no solo por el cambio de la clasificación del suelo, de minero a área de oportunidades, sino porque, como recordó Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo, “treinta millones de euros son muy pocos para todo lo que se pretende hacer”. Lo mismo piensan los socialistas güimareros, que el pleno extraordinario, recordaron que el último hotel de 5 estrellas construido hace siete años en Tenerife costó más de 200 millones de euros.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Güímar ha abierto las puertas al empresario y le ha trasladado su proyecto a las instituciones supramunicipales que tienen las competencias para el terreno y la construcción.

A partir de aquí, muchos güimareros siguen haciendo cábalas sobre si al final vendrá Hemi con o sin un empleo bajo el brazo.