X
kickboxing > glory series

Ristie anestesia al doctor

   

Andy Ristie y Jonay Risco kickboxing Its showtime

Ristie, durante su combate contra Jonay Risco en La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Se acabó la larga racha de Giorgio Petrosyan. El Doctor perdió por nocaut en el tercer asalto de su duelo frenta a Andy Ristie dentro de las semifinales del Glory GP que se disputó en Estados Unidos el pasado sábado. Ristie se verá las caras con el holandés Robin Van Roosmalen en la gran final del torneo de los pesos medianos.

Tanto Ristie como Petrosyan estuvieron en Tenerife para formar parte del histórico cartel del It’s Showtime que se celebró en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. En aquella ocasión Ristie se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto al tinerfeño Jonay Risco en un combate donde el fajador de San Miguel estuvo a un gran nivel y, aunque iba por abajo en las cartulinas, fue perjudicado en la decisión de Joop Ubeda, el árbitro de la contienda, que paró el combate cuando Risco cayó en el tercer asalto pero se levantó en buenas condiciones para continuar.

Mientras, Giorgio Petrosyan venció en La Laguna a Zeben Díaz por decisión de los jueces en un combate igualado donde Zeben dio la cara ante uno de los mejores kickboxers de la historia que el sábado vio como Ristie vulneraba su récord de victorias y añadía la segunda derrota a su palmarés.

Después de un primer asalto igualado en el que el de Surinam fue fiel a su estilo agresivo y puso en aprietos a Petrosyan, Ristie apretó en el segundo episodio donde, según declaró Petrosyan al final del combate, el italo armenio se había fracturado una de sus manos. Nada más comenzar el tercer asalto una izquierda curva de Ristie acabó con Petrosyan en la lona y fue el final del combate. De aquella histórica gala del It’s Showtime también salió el campeón del K1, Murthel Groenhart.