X
deporte base >

Los tres municipios, en los Juegos Escolares

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Los ayuntamientos de Valverde, Frontera y El Pinar, a través de las Concejalías de Deportes que dirigen Oihana Reyes, Ruymán Quintero y Francisco González, respectivamente, han puesto en marcha los Juegos Escolares municipales intercentros.En esta iniciativa participarán alumnos de quinto y sexto grado de Primaria del CEIP de Valverde, de El Pinar y Frontera.

Las modalidades deportivas en las que podrán participar los jóvenes interesados son fútbol sala, tenis, atletismo, balonmano, ajedrez, voleibol, lucha canaria y bola canaria.

La competición se desarrollará entre los meses de noviembre de 2013 y abril de 2014 y cuenta con la colaboración de La Caixa y Supermercados Terencio. Los alumnos que lo deseen se podrán inscribir en las diferentes modalidades deportivas a principios de cada bimestre. Esta inscripción se podrá hacer colectiva o individualmente. Se organizará una competición interna en el centro educativo en cada modalidad deportiva. Luego, se hará una selección que participarán en los campeonatos con el resto de centros.

Las competiciones de las diferentes modalidades se realizarán al término de cada bimestre en uno de los diferentes centros participantes de Valverde, El Pinar y Frontera de forma rotatoria. “Hemos querido darle un carácter formativo a la vez que lúdico a esta actividad y creo que esta iniciativa será un éxito”, dijo a concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valverde, Oihana Reyes.