X
sucesos >

Detienen a dos personas que intentaban introducir más de 23 kilos de hachís en Tenerife

   

Hachís incautado en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife.

Hachís incautado en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife. | GUARDIA CIVIL

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil integrados en la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a F.M.T. un hombre de 37 años y V.C.V. una mujer de 30 años de edad, ambos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos de autores de un delito contra la salud pública al serles intervenidos 23,308 kilogramos de hachís.

Los hechos tuvieron lugar esta pasada semana cuando los ahora detenidos desembarcaban con un vehículo procedentes de Gran Canaria, y al ser requeridos por los agentes que realizaban un control fiscal preventivo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, no dieron razones convincentes ante las preguntas de los agentes sobre los motivos de la visita a Tenerife, cayendo en múltiples contradicciones, lo que unido a su nerviosismo, propició que los agentes realizaran una minuciosa inspección del turismo y sus pertenencias.

En ese registro, y escondidos en un doble fondo de las puertas del vehículo, los agentes encontraron oculta la droga. Ambos detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.