X
San Miguel >

El Mercado del Agricultor de San Miguel recibe 4.800 visitas en un fin de semana

   

Mercado del Agricultor de San Miguel

La oferta del Mercado del Agricultor se ha consolidado en el Sur de la Isla. / DA

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

El Mercado del Agricultor de San Miguel, que cumple ahora 14 años desde que abriera sus puertas, recibe más de 4.825 visitas un fin de semana, cifra que aumenta esta época del año debido al incremento de turistas, ha señalado a este periódico el alcalde, Valentín González. Además señala que según un estudio reciente de la Universidad de La Laguna, Cabildo Insular y Mercado del Agricultor se ha constatado que este espacio agrícola ofrece actualmente los mejores precios, calidad y frescura en sus productos.

Este mercado cuenta con 102 miembros asociados, de los cuales 68 están en actividad, y que instalan un total de 70 mesas cada fin de semana. Según los estudios de la Federación Insular de Mercados del Agricultor de Tenerife, cada fin de semana se registran un total de 4.825 visitas en este recinto que reúne los requisitos necesarios en cuanto a la garantía agroalimentaria, así como a la promoción directa de sus productos.

González ha destacado a este periódico que uno de los productos principales es la papa que llega a computar una ventas de 11.000 kilos en un mismo día. Hay que precisar que San Miguel, junto a Vilaflor y La Escalona, es uno de los mayores productores de este tubérculo.

Evolución

El alcalde ha declarado que “este mercado se ha consolidado como un proyecto que nació para impulsar la economía del sector agrícola y así proporcionar a los agricultores un lugar donde vender sus productos a unos precios adecuados que permita mantener su actividad”.
La evolución de este mercado ha sido constante durante el tiempo tanto en la mejora de la calidad y presentación de los productos agrícolas, ganaderos y artesanos, hasta en la formación de personas asociadas para mejorar su perfil profesional acorde con los tiempos.

Hay que recordar que este Mercado del Agricultor nació en el año 2000 con el objetivo de impulsar la economía de las zonas de medianías, afectadas sensiblemente por las ofertas de trabajo provenientes del sector servicios, dada la importancia que ha tenido siempre el sector primario en este municipio sureño, ha manifestado el alcalde Valentín González.