X
granadilla>

La piscina de Los Hinojeros abrirá en el primer trimestre del 2014

   

La piscina de Los Hinojeros permitirá descongestionar la de La Jurada,entre otras ventajas. | DA

La piscina de Los Hinojeros permitirá descongestionar la de La Jurada,entre otras ventajas. | DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Marcos González Alonso, informa que la piscina de Los Hinojeros, ubicada en el casco, está previsto que abra al público y a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2014. El proyecto supone una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros, con aportación del Cabildo de Tenerife a través de la Consejería de Deportes, el Ayuntamiento y la UTE integrada por Aqualia y Fomento de Construcciones y Contratas, que ha sido la empresa encargada de ejecutarla y también lo será de su explotación.

El proyecto de Los Hinojeros es una piscina del tipo 1, según recoge el Programa Insular de Piscinas, y se trata de un equipamiento deportivo de carácter público establecido sobre la base de un espacio acuático polivalente apoyado con otros espacios deportivos, sociales y culturales capaces de aglutinar su entorno social que se ubica sobre una superficie total de 1.834 metros cuadrados.

Al respecto, González Alonso señala a este periódico que la obra está prácticamente concluida y que esta nueva dotación dará respuesta a una importante demanda de esta zona del municipio, además de descongestionar la piscina de La Jurada, en el núcleo poblacional de San Isidro, abierta al público el pasado mes de mayo, ya que ambas infraestructuras tienen ámbito comarcal.

De este modo, indica el concejal, Granadilla “será de los pocos municipios que dispondrán de dos piscinas, la de tipo 2 en San Isidro y la de tipo 1 en Granadilla; además de destacar el importante carácter social, porque además de practicar deportes también cumplen una función social en cuanto a la utilización para personas con determinadas patologías”.

Las dos infraestructuras, incluidas en el Programa Insular de Piscinas, suponen una inversión total de 6,5 millones de euros, de los que el Cabildo ha aportado más de 2,2 millones de euros; el Ayuntamiento de Granadilla de Abona más de 740.000 euros y la UTE Aqualia y Fomento de Construcciones y Contratas alrededor de 3,5 millones de euros. Marcos González apunta que se trata de dotaciones modernas y de calidad para una población que hasta ahora tenía que desplazarse a otras zonas.