X
ARICO >

Una planta de basuras del Complejo Ambiental, afectada por siete despidos

   

Planta Integral de Residuos sólidos del Complejo Medioambiental de Arico. | DA

Planta Integral de Residuos sólidos del Complejo Medioambiental de Arico. | DA

N. DORTA | Arico

El Cabildo cerrará dos líneas de la planta de clasificación de “todo en uno” ubicada en el Complejo Medio Ambiental de Arico. Esta medida, adoptada por el empresa concesionaria del servicio, acarreará el despido de siete trabajadores de los 28 que acuden diariamente a la instalación. Ayer, los afectados se manifestaban a las puertas de su puesto de trabajo porque consideran abusiva e injusta la decisión de la empresa.

El consejero de Sostenibilidad y Recursos del Cabildo, Miguel Díaz-Llanos, confirmó que serán siete en principio las personas que pierdan su puesto de trabajo y dijo que la administración insular ha intentado mediar para buscar una solución satisfactoria al conflicto.

“En principio se contrató a 28 personas y la planta de todo en uno estaba funcionando a máximo rendimiento pero la basura ha bajado de nivel”, se excusó Díaz-Llanos. “Hemos mediado todo lo imposible pero no tenemos podido evitar estos despidos”, añadió el consejero.

La planta de todo en uno es donde se inicia la separación de los residuos que llegan mezclados hasta Arico. Mediante un trabajo en cadena, el personal que trabaja en la planta realiza una de las cribas de la basura.