X
cd tenerrife >

Ricardo: “Este derbi fue una pasada”

   

El medio blanquiazul recibió un fuerte golpe, y le aplicaron cuatro puntos de sutura en su ceja derecha. / S. M.

El medio blanquiazul recibió un fuerte golpe, y le aplicaron cuatro puntos de sutura en su ceja derecha. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo León Brito es, de los actuales integrantes del CD Tenerife, el que más derbis ha disputado como jugador del conjunto blanquiazul. Sin embargo, para el jugador portuense, el del pasado miércoles ha sido el que ha vivido de manera más intensa. No solo por haber marcado uno de los tres goles de su equipo, sino, además, por todo el ambiente vivido, sumado a la gran superioridad del cuadro local ante el eterno rival. “Este derbi fue una pasada”, proclamó Ricardo. “He vivido victorias, empates y bastantes derbis, tanto aquí como en Gran Canaria, pero este ha sido especial”, contó el mediocentro.

Lo argumentó, indicando que el Tenerife “fue muy superior” al equipo de Sergio Lobera “en todos los ámbitos”. A juicio del ex del Sporting, su equipo superó a los amarillos “en la faceta de la garra y de la calidad”. “Nos impusimos en todos los aspectos del juego”, destacó.

El centrocampista tinerfeño manifestó que el guarismo final de tres a cero “fue un resultado abultado”, pero que incluso “pudo haber sido mayor”.

Feliz por la gente

Ricardo León opinó que, aparte de la felicidad que esto supone para los jugadores, está “muy feliz por los aficionados”. “La gente se fue contenta, que también es muy importante. Estamos muy satisfechos por ver disfrutar a nuestros seguidores”, subrayó Ricardo, quien insistió en que la hinchada local “se merecía algo así”, porque han venido “sufriendo mucho” en los últimos años con el CD Tenerife.

El profesional blanquiazul destacó que la plantilla sabía que la gente salía del trabajo, “haciendo el esfuerzo de pagar la entrada”, por eso le congratula “la alegría” que dieron y “que se merecían”, algo que “se palpa en la calle”, no solo por ganar, sino por ver a “un equipo comprometido”.

“El tema del penalti viene porque nosotros estábamos apretando”, recordó el jugador sobre la polémica jugada. “No era la primera que habíamos hecho”, apostilló el jugador norteño, quien agregó que antes del uno a cero ya había sacados varios córners y creado peligro.

En esa acción, en el minuto 18, asegura Ricardo que a Suso “lo derriban y no hay ninguna discusión”. “A partir de ahí supimos manejar el partido y fue un placer estar en el campo; el equipo se divirtió”.

El hecho de disfrutar en un partido así desde el césped, es para el jugador blanquiazul “importante”. “Nos sentimos con esa felicidad en el campo porque luego se lo transmitimos a la gente”, indicó el mediocentro. En el aspecto físico, Ricardo comentó que en el derbi le tocó llevarse “gran parte de los leñazos”, y declaró que en el tobillo tiene un pequeño esguince.
“Lo de la ceja es un choque con Aridane al intentar despejar un balón”, precisó Ricardo, y fue algo por lo que le tuvieron que aplicar cuatro puntos de sutura. “En ese momento solo pensaba en que me pusiera rápido los puntos y no pude entrar lo que quedaba de primera parte, que era lo que más me apuraba”, aseguró.

“Ahora tenemos unos días de por medio hasta volver competir”, y espera recuperarse pronto “para estar ahí”, finalizó el jugador tinerfeño.

Acierto desde el punto de penalti

- A Ricardo León le ha tocado asumir la responsabilidad del lanzamiento de las dos últimas penas máximas que le han señalado a favor al CD Tenerife. Hace 15 días, ante el Jaén,la acción se originó en un balón que robó Aridane y centró a Suso, quien fue claramente derribado por Servando. No dudó el colegiado en señalar el punto de penalti, ni Ricardo a la hora de resolver la jugada, lanzando a la derecha de René, quien se tiró a la izquierda. Ante Las Palmas, Ricardo engañó al meta amarillo y lo tiró a su derecha.