X
TELEFONÍA >

Vodafone lanza sus servicios de 4G en Las Palmas de Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Vodafone España ha lanzado sus servicios de cuarta generación móvil (4G), que permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este martes la filial española de la operadora británica.

La compañía ha señalado que en los próximos meses se ampliará la cobertura a las principales poblaciones de Gran Canaria y Tenerife. El servicio Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tabletas o modems USB, ha recordado la firma.

La compañía ha señalado que la inversión de Vodafone España en Canarias durante el pasado ejercicio fue de más de 23,5 millones de euros y la contribución económica de la compañía al desarrollo sostenible de la región durante el ejercicio 2012-2013 ha sido de 256 millones de euros.

Además, desde el punto de vista medioambiental, las iniciativas de eficiencia energética de la compañía han evitado la emisión, tanto directa como indirectamente, de 2.977 toneladas de CO2 en la región, donde la compañía tiene más de 711.000 clientes.

Para el director territorial de Vodafone en Canarias, Pascual Carrascal, el lanzamiento de los servicios 4G en Las Palmas de Gran Canaria refuerza la apuesta por ofrecer a los ciudadanos y las empresas canarias los mejores servicios de comunicación.

“Canarias es para nosotros una región clave en la apuesta por el desarrollo y la innovación responsable y este lanzamiento es un hito más en torno a ese objetivo”, ha afirmado Carrascal.