X
santa cruz >

La Zona Mercado se siente discriminada en Navidad

   

alumbrado navidad Santa Cruz

Los comerciantes se quejan de que el alumbrado navideño no llega al entorno de la Recova. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Comerciantes Zona Mercado, de Santa Cruz, ha expresado su sorpresa y malestar por el “olvido” que han sufrido en el programa de actos organizado por el Ayuntamiento para la Navidad. Denuncian en un escrito que se sienten “desplazados y olvidados”. “No podemos hacer otra cosa que expresar nuestro malestar, puesto que los empresarios de esta zona pagamos los mismos impuestos que el resto de comercios santacruceros”, manifestó la presidenta de esta organización empresarial, Estefanía Hernández.

No sólo se sorprenden por el olvido de la Zona Mercado en las actividades, sino también en la iluminación navideña instalada. “No sólo es pobre -explicó Estefanía Hernández-, sino que olvida el entorno de la Recova y Fernández Navarro, y casualmente se ilumina sobremanera la calle Hernández Afonso, que desemboca en el Corte Inglés”.

La Corporación municipal ha hecho público un programa en el que se dice que “ha sido confeccionado para trasladar la Navidad a todos los rincones de la capital, con más de un centenar de actividades para toda la familia”. Sin embargo, los comerciantes destacan que, “por lo visto, los responsables municipales deben pensar que la Zona Comercial del Mercado no forma parte del municipio, y por ese motivo ni uno solo de los actos previstos se desarrollan en la misma, pesa a contar con para ellos con la plaza Primero de Mayo, o la plaza frente al Mercado Nuestra Señora de África o la zona peatonal de Fernández Navarro”, espacios que esta organización considera aptos para la realización de tales actos.

Agregan que el Ayuntamiento, pretende que dichas actividades de dinamización supongan un revulsivo para el comercio y contribuya a revitalizar la economía, pero “visto el programa de actos, ese propósito sólo parece concretarse para las calles de Zona Centro, en lo que al casco de Santa Cruz se refiere”, agregan.

“Al parecer, otras zonas del casco en las también se desarrolla una significativa actividad, como ocurre en Zona Mercado, no merecen la atención del consistorio”, critica Estefanía Hernández

“Todos los años, lo mismo”

Los comerciantes de la Zona Mercado dicen estar hartos de que esta situación se venga repitiendo año tras año, “sin que se corrija y encima se tenga el descaro de olvidarnos en el programa y, además, iluminar sólo la zona empresarial que les interesa. Esta situación se la hemos comunicado al Ayuntamiento en repetidas ocasiones”, apostillan.