X
sucesos >

Atracan a mano armada un negocio de ‘Compro oro’ en Arona

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Al menos dos ladrones atracaron ayer a mano armada un negocio de compraventa de joyas en el barrio de La Estrella, cerca de Costa del Silencio y dentro del término municipal de Arona, en información captada por vías extraoficiales entre los servicios actuantes y corroborada posteriormente por fuentes oficiales. Las fuerzas de seguridad ya han sido alertadas de lo acaecido y la operación de búsqueda se activó al poco del atraco, sin que al cierre de esta edición conste que haya dado algún resultado.

Estos amigos de lo ajeno se presentaron minutos después de las nueve y cuarto de la mañana en el aludido negocio aronero, luego de su apertura.

Uno de los maleantes se introdujo en el mismo aprovechando que la dependienta se encontraba sola y la amenazó con una pistola para que le entregase todo lo que de valor hubiera en el establecimiento.
La joven, con buen criterio, no opuso resistencia y le dio al sujeto (que ocultaba sus rasgos faciales con un casco de motorista) algunas joyas y el dinero en metálico con que contaba. Se calcula que el botín apenas supera en total unos 2.000 euros, aunque el dato no ha podido ser corroborado.

Al tener en su poder el fruto ilícito de su conducta delictiva, el ladrón salió de la tienda para reunirse con al menos otra persona, quien le esperaba en el exterior para facilitar la fuga y, si se diera el caso, alertarle de alguna presencia contraria a sus propósitos.

Dada la voz de alarma, tanto efectivos de la Policía Local de Arona como del Puesto de Playa de Las Américas de la Guardia Civil hicieron acto de presencia en el lugar. Allí los investigadores asignados al caso recabaron las pruebas e indicios de lo acaecido, entre los que sin duda brillan con luz propia las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Lo que no dio fruto fueron las batidas dadas tanto por los cuerpos de seguridad referidos como por el Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones del escenario del atraco.

Especialistas consultados por este periódico señalaron su impresión de que el arma utilizada en este robo con violencia bien puede ser simulada, aunque habrá que esperar a su localización para comprobar tal extremo.