X
Guía de Isora >

El Cabildo arreglará la vía TF-463, que une el casco con la autopista

   
José Luis Delgado y Pedro Martín

José Luis Delgado y Pedro Martín comprueban el estado de la vía. / DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, se comprometió recientemente con el alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, al arreglo del tramo de casi un kilómetro de la carretera TF-463, entre la conexión con la obra de la autopista y el enlace con el casco isorano. Según reconoció Delgado, que visitó junto a Pedro Martín el tramo de la vía que une Guía de Isora con Playa San Juan, “la calzada presenta numerosos socavones, baches y deformaciones que complican mucho la circulación por la mencionada vía”.

El regidor isorano explica que “debido a la lentitud de las obras de la autopista por los recortes presupuestarios del Gobierno central, hemos solicitado al consejero insular de Carreteras que el Cabildo reasfalte y acondicione el tramo de vía que une el casco isorano con la rotonda de conexión con la autopista; todo ello, para evitar molestias a los conductores y minimizar los riegos de accidentes”. Añade que “no es de recibo el deterioro brutal en que se encuentra la carretera insular TF-463, en cuyos últimos 5 o 6 kilómetros no se ha invertido nada desde hace más de cuarenta años”.

Seguridad

El consejero insular ha confirmado que el Cabildo asumirá la reparación del citado tramo de la vía en tanto no se ejecuta el proyecto de rambla que está incluido en la obra del cierre del anillo insular, garantizando así una mayor seguridad en la circulación. Según manifestó José Luis Delgado “los trabajos estarán terminados para finales del verano de este año”.

Por su parte, el alcalde isorano indicó: “No nos resignamos a que sea normal que la autopista llegue a otros municipios de la isla de Tenerife, ni a que sea siempre la zona suroeste de la Isla la que tenga que soportar las carreteras en peores condiciones”. En este sentido, apuntó que “es tan importante tener la autopista terminada como que las conexiones con ella estén en las debidas condiciones de comodidad y seguridad”.

Las conexiones con las medianías, fundamental

Pedro Martín ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento seguirá reivindicando que las conexiones de la autopista con Guía de Isora, Chío, Tejina y Piedra Hincada se hagan como está contemplado en el proyecto de la autopista en el tramo comprendido entre Adeje y Santiago del Teide y aseveró que “no se puede entender una vía como ésta sin comunicaciones adecuadas con los núcleos urbanos por los que transita”. Ademas, recalcó que es fundamental para el desarrollo de las medianías y del casco.