X
Granadilla >

CC solicita ejecutar un plan de limpieza contra los vertederos incontrolados de Granadilla

   

NICOLÁS DORTA | Granadilla

Coalición Canaria en Granadilla solicitará hoy en el pleno al grupo de gobierno que acometa la limpieza de los puntos incontrolados de basura y escombros. Al respecto, el portavoz de CC, José Domingo Regalado, aclara que entre Los Blanquitos y Chimiche (confluencia de la calle El Pinito con la TF-636) y las inmediaciones del barranco del Helecho se encuentra invadida de una gran cantidad de enseres y basura. “Siendo el barranco del Helecho un espacio natural sensible y de gran valor ecológico es necesaria la limpieza de este entorno”, afirma el edil.

Para Regalado este no es el único espacio natural afectado en todo el municipio, por lo que a su juicio es necesario poner en marcha “un plan de limpieza inmediato de todos los vertederos incontrolados, tal como se ha solicitado en varias ocasiones por nuestro grupo municipal en los plenos durante los ruegos realizados”.

En otro orden de cosas, los nacionalistas solicitan un informe que acredite qué urbanizaciones están recepcionadas en la zona de La Tejita por el Ayuntamiento y si este puede realizar acciones de limpieza, mejora y reposición del alumbrado público, así como la creación de parques infantiles y zonas ajardinadas, tal y como demandan los residentes en esta zona del municipio.

Regalado también ha pedido la mejora y acondicionamiento del jardín exterior al polideportivo de Los Blanquitos, la mejora y revisión de la instalación eléctrica de la cripta, nuevo mobiliario o la reposición de las papeleras de la plaza, entre otras cuestiones.