X
carreras de montaña >

La Copa Spar constará de cinco carreras

   

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Las entidades organizadoras de la tercera edición de la Copa Spar han seleccionado las cinco carreras que formarán parte del calendario en este 2014. Ya se conocen las fechas de dichas pruebas que discurrirán por suelo palmero.

Abrirá fuego la tercera edición de la Teneguía Trail el 16 de marzo. Entre volcanes y viñedos se estrena en el municipio de Fuencaliente la Copa. Luego tocará el turno de la Villa de Mazo, donde se celebra la cuarta Mazucator, el 21 de junio.

Posteriormente llegará el momento de que se celebre la segunda Adeyahamen, en el municipio de San Andrés y Sauces. Este evento se correrá el 6 de julio. De ahí esta Copa saltará a Tijarafe, donde se disputará la cuarta edición de la Full Moon Trail el 9 de agosto. Esta carrera será puntuable para la Copa de Canarias. Y para cerrar el ciclo de pruebas, el 9 de septiembre en Puntagorda tendrá lugar la III Travesía Trail.

Resto del calendario

Además de la Copa Spar, en La Palma también se celebrará otra serie de carreras que ya tienen fechas programadas. La más madrugadora será la VII Rompedora, en Puntallana, a celebrarse el 22 de febrero. Le seguirá el IV Reventón Trail, en El Paso, el 6 de abril. Luego toda la atención la centrará la Transvulcania (10 de mayo), para posteriormente retomar el protagonismo los municipios con la IV Aduares Run en Breña Alta (15 de junio). El 6 de septiembre se celebra la IV Tamanca Trail, en Las Manchas; el cuatro de octubre la II Tagaragre Trail en Barlovento; el 11 de octubre la quinta Cabra Trail en Puntallana, para cerrar el año el 21 de diciembre con el IV Cross de Montaña de Garafía.