X
fasnia >

Damián Pérez: “Solo destinan 9.000 euros al municipio, y para la perrera”

   
DAMIÁN PÉREZ VIERA

Damián Pérez Viera, alcalde de Fasnia. / SERGIO MÉNDEZ


NORBERTO CHIJEB
| Fasnia

No suele levantar la voz ante cualquier contrariedad ni siquiera cuando se maltrata presupuestariamente a su municipio, como él mismo reconoce, en los presupuestos de inversiones del Cabildo para el año en curso. El socialista Damián Pérez Viera, que se estrena en este mandato como alcalde de Fasnia, después de 28 años de mandato del nacionalista Pedro Hernández Tejera, gestiona uno de los pocos municipios canarios que está saneado, algo que seguirá siendo así porque “el balance de 2013 nos indica que estamos en ese buen camino”.

Sin embargo, pese a esa buena gestión económica, el pequeño pueblo del sureste insular, de apenas tres mil habitantes, ha sido “muy perjudicado” en el reparto de dinero del capítulo de inversiones del Cabildo, al entender de Damián Pérez, quien recuerda que “al municipio solo van destinados 9.978 euros y encima son para la perrera insular que nos han puesto”, señala con desconsuelo el alcalde.
Ese dinero, en concreto, estará asignado a la construcción de una depuradora para el refugio de animales Tierra Blanca, una obra que no contó inicialmente con el apoyo del Ayuntamiento.

Damián Pérez espera que esta situación de agravio con Fasnia “se pueda reconducir a lo largo del año”, pendiente de lo que pueda suceder con el plan de cooperación municipal que tiene que presentar el Cabildo, mientras irán “tirando de un lado y del otro para sacar al municipio adelante”, comentó el alcalde, que al preguntar en el Cabildo por la falta de inversión en Fasnia, recibió como repuesta los gastos que han supuesto proyectos anteriores que están en marcha aún o imprevistos como “datar de seguridad la carretera de Teno”, señaló Pérez Viera.

El Ayuntamiento de Fasnia, por lo pronto, cuenta con 100.000 euros de fondos propios para invertir este año, y aunque algún miembro de la oposición le ha indicado la necesidad de destinarlo a los Roques, Damián Pérez insiste: “Vamos a invertir ahí, pero también en otras zonas de Fasnia”, remarca.