X
sucesos >

Buscan en Las Cañadas a un deportista desaparecido desde el 1 de enero

   
Victor Teni

Víctor Teni durante una competición. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Desde el pasado 1 de enero no se tienen noticias de Víctor Teni, un conocido triatleta, montañero y corredor cuyo paradero es una incógnita desde que comunicara por última vez con su familia el día de año nuevo desde Las Cañadas del Teide. Ayer por la tarde se activó un dispositivo de búsqueda para localizarlo en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

Victor Jorge Martín Teni, al parecer, subió a Las Cañadas para disfrutar de una jornada y pasar una noche en la zona de Ucanca y realizó el último contacto con familiares y amigos el 1 de enero sobre las 11.00 horas. El desaparecido,de 39 años, mide 1,75 metros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció estacionado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda.

Victor teni

Teni cruza la meta del Triatlón Internacional TRI:122 celebrado en Lanzarote. | DA

Anoche ya participan en el operativo de búsqueda efectivos de la Guardia Civil de Montaña, AEA, Bomberos del Consorcio de Tenerife, además de varios grupos de montañeros y amigos que se desplazaron a la zona y que tenían previsto realizar batidas por el parque durante la madrugada e, incluso, a través de las redes sociales ya se estaban organizando algunos grupos para relevarlos a primera hora de la mañana.

Víctor Teni es muy conocido en los círculos del triatlon y el trail running de la Isla y con una larga trayectoria deportiva y desde que se confirmó la noticia y se activó el plan de búsqueda -tras la denuncia de su desaparición por parte de sus familiares- tanto a través de las redes sociales como de diferentes portales digitales se solicitó ayuda para localizarlo o colaborar en las labores emprendidas ayer por la noche.