X
tranvía >

Instalan barandillas adaptadas en las paradas del tranvía con más desnivel

   
Tranvia de Tenerife barandilla Parada Chimisay

Nuevas barandillas adaptadas en la Parada de Chimisay. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Metropolitano de Tenerife (MTSA), dentro de las mejoras contempladas en su sistema de gestión de la accesibilidad, ha completado la instalación de barandillas adaptadas en las paradas de mayor desnivel para facilitar la movilidad de los viajeros. Recientemente, se han instalado nuevas barandillas en las paradas de Intercambiador de Santa Cruz, Conservatorio y Chimisay. Cabe recordar que el pasado año Metropolitano ya realizó estas mejoras en las paradas de Fundación, El Cardonal, Hospital Universitario y Padre Anchieta.

Debido a la orografía de la Isla, la Línea 1 del tranvía presenta un desnivel de 600 metros entre el Intercambiador de Santa Cruz y la avenida de La Trinidad de La Laguna. En ciertos tramos, como puede ser el comprendido a la altura del Conservatorio, la pendiente registrada supera el 8%, provocando que algunas paradas presenten un importante desnivel para el acceso de los clientes a los andenes.

Para solventar esta situación, Metropolitano ha instalado barandillas con pasamanos a doble altura y de sección circular, con un zócalo para guiar a invidentes o personas en sillas de ruedas, además de una continuación de la barandilla en su inicio y finalización para anticipar al pasajero la presencia de la rampa de acceso.