X
Güímar >

Nueva oferta formativa con robótica infantil con legos

   
 taller robótica infantil con legos en Güímar

El taller está destinado a que los niños desarrollen su creatividad y un trabajo en equipo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El antiguo colegio Hernández Melque acoge un taller de robótica infantil con legos, una iniciativa de cinco meses de duración y destinada a niños de 3 a 16 años, que apuesta por enseñar la tecnología, su aplicación al mundo real y los retos científicos actuales, pero donde los niños aprenden jugando y desarrollan su creatividad y habilidades de trabajo en equipo.

Cristina Haro e Hilda Fernández son las dos ingenieras que han promovido este taller en el municipio de manera altruista y cuyos alumnos de ediciones anteriores han representado a la Isla en el Evento Europeo de Robótica. Las organizadoras de esta iniciativa extraescolar explican que “en este taller de Robótica, los jóvenes trabajan el lenguaje de programación, la creatividad y la tecnología.

Además, aprenden a aplicar términos técnicos y matemáticos, llevando a cabo proyectos de montaje y la programación de robots para que realicen una tarea específica, todo diseñado específicamente para su grupo de edad. Diseñan, construyen y programan un robot; aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real. Y lo que nos parece más importante, desarrollan habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad que utilizarán para toda la vida”.

En la actualidad, imparten un taller de robótica con legos en la Fonda Medina para niños de 6 a 9 años, que culminará en febrero con la participación de los alumnos en el torneo First Lego League, un programa para promocionar la innovación, creatividad y emprendimiento de los jóvenes y que organiza el Cabildo de Tenerife en Los Cristianos. “Como ha tenido tanta aceptación, nos han pedido que realicemos este taller más completo y para todas las edades”, señalan Cristina Haro e Hilda Fernández.