X
carreteras >

El PP confía en que continúe la obra del anillo insular

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró que “la reunión mantenida por los miembros del Gobierno insular y autonómico para hablar de la importancia del anillo insular es una buena noticia para Tenerife y nos alegramos de que por fin el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, haya encontrado a los interlocutores válidos para departir sobre este tema”.

En este sentido, los consejeros del PP valoraron el encuentro mantenido por ambas partes a la par que esperan que “haya servido para hablar de un asunto vital para esta Isla y se haya puesto sobre la mesa cómo continuarán estas obras de ahora en adelante”.

Asimismo, Alarcó recordó que “las competencias en materia de carreteras están transferidas a Canarias en virtud de su Estatuto de Autonomía y del Real Decreto 2125/1984 sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad, por eso esta reunión cobra aún más sentido pues el Gobierno regional es el responsable”.

“Por esta razón, volvemos a insistir en la incongruencia de Alonso al insistir en declarar esta obra de interés general del Estado, una petición sin sentido ya que quién planifica y construye estas infraestructuras es el Gobierno de Canarias, y el Ejecutivo nacional sólo se limita a la financiación de las mismas mediante convenios tal y como establece la Ley 19/1994 de modificación del REF”, añadió. Los consejeros indicaron que “quién ha engañado a los tinerfeños ha sido el Gobierno de Canarias”.