X
arona > turismo

Prevén aumentar los vuelos de la Península con el Sur

   
Evelin Santos, concejal Turismo Arona

Évelin Santos, la responsable del Patronato de Turismo de Arona, satisfecha de su trabajo en Fitur. / DA

NICOLÁS DORTA | Arona

Mejorar la conectividad del aeropuerto Tenerife Sur con la Península, con más vuelos y plazas de avión, ha sido uno de los objetivos que municipios y otras administraciones han buscado en la Feria Internacional de Turismo de Fitur ante la caída en 2013 de este turismo.

Aunque a la falta de vuelos se suma la de camas en los hoteles sureños para este tipo de cliente. Así lo expresó la edil de Turismo, Évelin Santos, ayer tras su regreso de Fitur: “Los turoperadores entienden que si hay demanda habrá mayor número de conexiones y aumento de plazas, pero también nos piden una mayor coordinación entre la oferta y la demanda, ya que no se trata de ampliar plazas sino la imposibilidad que tienen muchos de estos turistas a la hora de conseguir camas, puesto que en estos momentos hay una importante demanda de turismo internacional”, explica Santos.

La responsable del Patronato Turismo informa también de que compañías como Vueling plantea aumentar frecuencia a Barcelona con Tenerife Sur o Iberia Express a Madrid también al mismo aeropuerto. Añadió que nuevos operadores plantean nuevas rutas por distintas ciudades del territorio nacional, como Galicia y Oviedo.

Santos también dijo que se están constituyendo nuevos grupos turísticos tanto de turoperador tradicional, como online. “Se nos solicita planificación en la oferta complementaria para destacar y poner de realce productos turísticos complementarios al sol y playa”, agrega.

Como balance general, para la delegación de Arona en Madrid la edición de Fitur 2014 ha sido “un escaparate de optimismo para el sector turístico canario a diferencia del año pasado, donde grandes compañías de relevante importancia se reestructuraban y creaban un panorama de incertidumbre”, subrayó la concejala.

Buenas previsiones

Todos los agentes turísticos, turoperadores, ayuntamientos y Cabildo, así como la patronal hotelera Ashotel, coinciden en que este año las previsiones son alentadoras y positivas para Canarias y Tenerife en general y, por consiguiente, para Arona en particular como destino turístico por excelencia. Finalmente Évelin Santos argumenta que el Consistorio trabaja de la mano con Turismo de Tenerife, quien está valorando los importantes encuentros llevados a cabo con los distintos turoperadores y agencias de viajes a nivel nacional e internacional, donde “principalmente pidieron “una mayor conectividad con el mercado nacional y apoyo en aquellas ciudades donde las rutas existentes no funcionan con la comodidad” que les gustaría, insiste.