X
deporte >

Tercera cita en la élite

   
Samuel García

Samuel García

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias sumará este sábado su tercera participación consecutiva igualando al extinto Playas de Jandía en una cita reservada para los ocho mejores clubes nacionales.

Cinco islas estarán representadas este próximo sábado en Valencia (16.00 horas) en la formación titular que pondrá en liza el Tenerife CajaCanarias en su tercera presencia en la prestigiosa Copa del Rey de atletismo en pista cubierta, coto privado para los ocho mejores clubes del país. Alcanzará el único representante canario en la élite al extinto Playas de Jandía, reconvertido ahora en la Escuela Municipal Morro Jable, que también logró tres participaciones coperas entre 2008 y 2010.

Será un nuevo éxito que sumar al corto pero laureado historial de la formación isleña, que en las dos anteriores ocasiones repitió el sexto puesto. De ser quintos igualarán el mejor bagaje de un club de las Islas, que fue el quinto lugar del Playas en 2009. Los adversarios serán siete, con diferentes miras. Un punto por encima figuran Playas de Castellón, dominador las últimas ediciones, y el FC Barcelona, rey de Copas con doce entorchados. Entre ambos saldrá el vencedor.

En un segundo grupo aparecen tres equipos que, en teoría, lucharán por completar el podio de honor en la cita de los chicos. Son AD Marathon, SG Pontevedra y Huracán Fent Camí. Parece con ligera ventaja el conjunto madrileño, aunque la pista pondrá a cada uno en su sitio.

Adrián Pérez, Samuel García, Rosendo Lorenzo, Julián Sánchez-Pinto, Saúl Castro, Ilse Tinoco, Luis Debis Jiménez, Nacho de Esquiroz, Simón Siverio, Joaquín Millán, Luis Gyangani, Dani Jerez, David Cortijo y Darwin Echeverri formarán el equipo.