X
desaparecido

La búsqueda de Víctor Teni se amplía con el refuerzo del Ejército

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las labores de búsqueda del deportista tinerfeño Víctor Teni se reanudarán hoy con dos novedades: se ampliará el perímetro de rastreo y se contará con el respaldo del Ejército, que enviará al lugar efectivos de la Unión Militar de Emergencias (UME) y del Ejército de Tierra.

Así lo confirmaron ayer tanto mandos militares como portavoces del Cabildo Insular de Tenerife y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Por lo que respecta al dispositivo de búsqueda que se desplegará en el interior del parque nacional participarán efectivos de la Guardia Civil adscritos a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de Emergencia y de Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y los voluntarios, que serán montañeros federados debidamente equipados e inscritos, ya que si no se encuentran inscritos en el operativo de búsqueda o fuera de los senderos, serán sancionados.

Al mismo tiempo, los militares y un grupo organizado de colaboradores que participan en la búsqueda realizarán este fin de semana una serie de rutas alternativas y próximas al Parque Nacional del Teide para así ampliar las zonas de rastreo.

Las condiciones meteorológicas adversas y el trabajo realizado hasta ahora dentro del parque hacen que los colaboradores volutarios hayan optado por ampliar el radio de búsqueda del deportista tinerfeño desaparecido desde el día 1 de enero.

Cabe recordar que las tareas de búsqueda se interrumpieron el pasado jueves por la gran nevada caída en el parque nacional. Como recordarán los lectores, el atleta tinerfeño subió a Las Cañadas para pasar una noche en la zona de Ucanca y realizó un último contacto con su entorno el 1 de enero sobre las 11.00 horas, aunque fue el viernes 3, a las 19.15 horas, cuando se denunció su desaparición.

Teni, de 39 años y vecino de Radazul, mide 1,75 metros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció aparcado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca, y desde allí se inició el dispositivo de búsqueda, aún infructuoso.


CONVOCATORIA POR FACEBOOK

Al mismo tiempo, un grupo organizado de colaboradores que participan en la búsqueda realizarán este fin de semana una serie de rutas alternativas y próximas al Parque Nacional del Teide para así ampliar las zonas de rastreo.

Las condiciones climatológicas adversas y el trabajo realizado hasta ahora dentro del Parque hacen que los colaboradores volutarios hayan optado por ampliar el radio de búsqueda del deportista tinerfeño desaparecido desde el día 1 de enero.

Para ayudar a los organizadores, aquellas personas que recorrieran libremente alguna de estas áreas en cualquier momento del fin de semana enviara el track rastro del recorrido realizado al correo vtaquaterra@gmail.com y/o publicara la ruta en wikiloc con el hastag #victorteni .

Y cualquier información importante relacionada con esta búsqueda directamente al 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

zonas de búsqueda Víctor Teni

Las áreas en las que se realizarán la búsqueda son:

Zona A: Zona Volcán Chinyero.

Zona B: Pista del Agujero desde Chinyero hasta Piedra de Los Pastores.

Zona C: Caldera de La Orotava por G.R. y alrededores hasta limites del Parque Nacional.

Zona D: Arafo hasta La Crucita.

Zona E: Pista de Anocheza.

Zona F: Izaña hasta Barranco del Río.

Zona G: Vilaflor – Barranco del Río.