X
ECONOMÍA >

Alberto Delgado, presidente del Patronato provisional de la Fundación CajaCanarias

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Alberto Delgado

Imagen de archivo de Alberto Delgado. / DA

A la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias decida sobre la intervención del Gobierno de Canarias, el nuevo Patronato de la Fundación de la Obra Social de CajaCanarias eligió el viernes como presidente al exviceconsejero autonómico de Cultura y Deportes Alberto Delgado, así como a la exconsejera regional de Empleo Margarita Ramos como vicepresidenta y al fundador del Colegio Cisneros Antonio López Bonillo como secretario.

Este nuevo equipo rector toma el relevo de la comisión gestora presidida por Marisa Tejedor y llevará provisionalmente las riendas de este pilar fundamental en la sociedad tinerfeña cuyo patrimonio supera en la actualidad los 150 millones de euros.

La cita tuvo lugar durante la mañana de ayer en el edificio Usos Múltiples II de la capital tinerfeña y contó de inicio con la presencia de numerosos altos cargos del Ejecutivo autonómico, entre los cuales se encontraban el consejero de Presidencia y Justicia, Francisco Hernández Spínola, y el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Manuel González.

Tras formalizar el relevo entre la gestora y el nuevo patronato, sus nueve miembros quedaron en solitario para proceder a la elección de cargos, siendo el propio López Bonillo quien propuso a Delgado aduciendo a lo adecuado de su experiencia para el cargo. Tras recibir el apoyo unánime de los patronos, éste propuso a su vez a Ramos, que también fue preferida por todos.

Por lo que respecta al cargo de secretario, se impuso la apuesta de Delgado por López Bonillo, que superó ampliamente en una votación a Gracia Rodríguez, a la que propuso Walkirio González. El resto de patronos son José Manuel Rodríguez Fuentes, Luis Alberto García, Alejandro García Ramos y Guillermo Graham. Curiosamente, tanto Walkirio González como Gracia Rodríguez figuran en el otro Patronato, el intervenido por el Gobierno, ya que las respectivas instituciones (Cabildo de Tenerife y Universidad de La Laguna) los propusieron a ambos en las dos ocasiones