X
ARONA >

La Asociación de Empresarios reclama más vigilancia policial

   
Víctor Sánchez

Víctor Sánchez, presidente de los empresarios, reclama más vigilancia policial. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje, Víctor Sánchez, se ha reunido recientemente con el alcalde de Arona, Francisco José Niño, a quien solicitó más presencia policial en la vía pública y en las playas y colaboración con los agentes de Adeje ya que cuando éstos realizan una intervención contra los vendedores de fruta, masajistas, etcétera, todos se pasan al otro municipio “porque aquí se permite todo”.

Víctor Sánchez ha señalado a este periódico que uno de los problemas planteados al alcalde aronero fue la regulación de la venta ambulante que, dijo, se está elaborando en estos momentos, mientras que con respecto a la venta ilegal se le pidió más contundencia y constancia porque “es la única forma de erradicarla o minimizarla”.

Ante la respuesta del alcalde de que corresponde a los empresarios presentar las denuncias, Víctor Sánchez expresó su disconformidad porque “estaríamos en el juzgado permanentemente”. En este sentido, dijo que en la zona de Playa de las Américas y Costa Adeje “se permite todo y por eso crece día a día este tipo de venta ilegal”, además aprovechó para hacer un llamamiento a la actuación conjunta con los agentes de Adeje”.

Critica también que los agentes están más pendientes de multar a los posibles clientes que a los vendedores de fruta de la playa, que las tienen al sol durante todo el día, “sin registro sanitario”.

Aparcamientos

El presidente de los empresarios también se interesó por la construcción de unos aparcamientos, que se han perdido como consecuencia de las obras del Centro Comercial Presidente y del City Center, y que incluso uno de las asociaciones ofreció poner a su personal para abrirlos al público.

El mal cuidado de las palmeras y los árboles y la existencia de alcorques sin vegetación, son otras de las demandas de los comerciantes de la zona.

Por último denuncian también la proliferación de botellones en diferentes zonas, sobre todo en las plazas, que amanecen con destrozos en el mobiliario y suciedad, al no existir ningún tipo de control por las noches. Situación que se agrava con las tiendas 24 horas que venden bebidas alcohólicas después de las diez de la noche con lo que se incumple la normativa existente en el municipio.