X
adeje >

Brigitte Gypen recibe el premio Abinque por su labor humanitaria

   
Brigitte Gypen premio abinque 2014.JPG

Brigitte Gypen, en el centro de la fotografía, posa con el alcalde y concejales de Adeje. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, entregará el próximo 8 de marzo el XI premio Abinque 2014, que este año ha sido concedido a Brigitte Gypen, la organizadora de la Carrera por la Vida. El objetivo de la entrega de este premio es reconocer a las mujeres o colectivos, que desde ópticas y realidades muy distintas hayan destacado por su participación y aportación a la igualdad de oportunidades, así como por su labor positiva en la vida y nombre del municipio.

El alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, puntualizó que “tras una larga valoración por parte de la comisión elegida al efecto, se ha concedido el galardón a Brigitte Gypen, la organizadora de la Carrera por la Vida y a todo su equipo, por la labor humanitaria y de ayuda hacia las mujeres que sufren cáncer de mama y sus familiares”.

Rodríguez Fraga destacó: “Es preciso seguir apoyando iniciativas solidarias como la Carrera por la Vida, que se ha convertido en un movimiento que cada año involucra a más personas. Este proyecto es fiel reflejo de la realidad social que existe actualmente, en el Sur de Tenerife, donde coexistimos muchas personas de diferentes procedencias y que no dudamos en cumplir el compromiso adquirido en la lucha contra el cáncer de mama”.

Por su parte, Gypen declaró que está “absolutamente encantada de recibir el premio Abinque”. “Es todo un honor, porque supone un empuje para todas las personas que hacemos realidad la Carrera por la Vida”. Seguidamente, matizó: “Cada año tenemos más fuerza y mayor motivación para seguir, fundamentalmente porque ponemos nuestro corazón en el evento, que como ya es sabido suma miles de personas año tras año”.

“La Carrera por la Vida se inició como una idea personal, pretendía crear un evento para concienciar la gente sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, que anteriormente se consideraba tema tabú. Para ello, movilicé a mi familia, amigos, conocidos, quienes no dudaron en apoyar la causa”, apuntó Gypen.

Cada edición de la Carrera por la Vida aporta todo el dinero recaudado a las asociaciones Amate y Asociación Española Contra el Cáncer, las cuales invierten gran parte de los recursos obtenidos en el tratamiento de mujeres residentes en el Sur de Tenerife. Son estas organizaciones las encargadas de cuidar y ayudar a las personas afectadas por el cáncer de mama, al mismo tiempo, proporcionan a las familias un apoyo constante.

A lo largo de estos diez años de Carrera por la Vida, se ha podido ofrecer apoyo psicológico, asesoramiento de todo tipo, alojamiento para personas que viven lejos de hospitales donde pueden descansar después de recibir la quimioterapia, pelucas para personas que no pueden pagarlas, talleres maquillaje y desplazamiento hasta el centro hospitalario, entre otras necesidades.

Brigitte Gypen manifiesta que seguirá caminando por la vida siempre y, al respecto, afirma: “Mientras pueda lo seguiré haciendo, porque estoy convencida de que las cosas pueden mejorar”.