X
ajedrez > preferente

Casa Venezuela, Rey Ahogado y El Sauzal

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La máxima categoría del Ajedrez tinerfeño por equipos no puede presentar un balance más emocionante al término de la primera vuelta. Hasta tres equipos se presentan muy parejos en lo alto de la clasificación, con ventaja para Casa de Venezuela, que le saca medio punto a El Sauzal-Librería de Papel. El tercero en discordia es el Rey Ahogado, que bien puede superar a los dos citados si logra imponerse por 3,5 a 0,5 ó 4 a 0 al colista Piratas La Orotava en el partido aplazado del arranque de la segunda vuelta. En cuarta posición y algo descolgado ya se encuentran los laguneros del Cotelec.

Por abajo, Universidad y el ya citado La Orotava empatan en la cola a cuatro puntos de distancia del Canarias 64 mientras el Círculo de Amistad se mueve cómodo a mitad de la tabla.

Además del encuentro aplazado hay que destacar los próximos enfrentamientos entre el Rey Ahogado y el Casa de Venezuela y entre El Sauzal-Librería de Papel contra el Cotelec.

En cuanto a los tableros, Kevin Meneses (2296) es el primer tablero con más puntos ganados, 5, Daniel Mendívil (2260) y Javier Rodríguez (2235) son los mejores segundos con 5,5 cada uno; el mejor tercero es Borja Molina (2108) con 5 y el mejor cuarto es Rodrigo Pinto (2081) también con 5.