X
CD Tenerife-Mirandés >

Cristo Martín: “Hay que correr más que ellos”

   
Suso Santana

Santana, destacó el trabajo defensivo del equipo de Miranda de Ebro. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cristo Martín y Suso Santana fueron los jugadores del CD Tenerife que pasaron este sábado por la sala de prensa del Heliodoro. Ambos hablaron de lo importante que resulta el choque de este domingo ante el CD Mirandés. La meta es la victoria, pero también dar una alegría a la afición y cambiar la imagen respecto a los últimos partidos en el Heliodoro.

Cristo Martín empezó explicando ante los informadores que “queremos dar la vuelta a los últimos resultados en casa y ofrecer una alegría a la afición. Buscaremos la victoria y separarnos de los puestos peligrosos. Para ello debemos ser nosotros mismos. Hacer nuestro fútbol, pelear más que el rival. Queremos recuperar el juego que hacíamos antes en casa”.

“Nos medimos a un rival que está marcando la zona de descenso. En caso de victoria nos alejaríamos de ellos. Pero la idea también es dar una buena imagen y una alegría a la afición”, añadió.

Sobre el CD Mirandés aclaró que “cuando jugamos en Burgos vimos que es un rival complicado, con gente rápida arriba. Son peligrosos en la segunda jugada. Debemos correr más que ellos e intentar robar el balón. Eso y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

“Aridane da mucho al grupo, no sólo goles. Pero hay compañeros que están capacitados para hacerlo igual de bien”, comentó Cristo Martín cuando se le preguntó por la ausencia del delantero grancanario.

Por último, respecto a las incorporaciones al equipo aprovechando el mercado de invierno, Martín apuntó que “llegan a un club importante y vienen a aportar. Se trata de gente con muchas ganas y mucha ilusión, lo que resulta enriquecedor para el grupo”.

Su compañero Suso Santana tiene muy claro que “en los últimos partidos en casa no hemos logrado ganar y dimos mala imagen. Hay que cambiar esto y aprovechar la oportunidad que se nos presenta mañana. Será un partido complicado ante un rival difícil. Hay que hacer las cosas igual que ante el Sporting y el Hércules”.

Para el jugador de Taco, “el Mirandés trabaja bien defensivamente y crea ocasiones arriba. Debemos estar atentos a sus balones en largo y a las segundas jugadas”, dijo sobre el rival.

Iriome González, una de las atracciones de hoy

El tinerfeño Iriome González será titular en el día de hoy con el Mirandés. El icodense, salido de la cantera blanquiazul, vistió por última vez la camiseta del conjunto insular en la temporada 10/11, tras su cesión a la SD Huesca. Una campaña más tarde firmaría por el Villarreal, donde jugó con su segundo equipo, antes de marcharse al Mirandés.