X
inmigración irregular >

La Delegación del Gobierno en Melilla dice que 1.400 inmigrantes intentaron cruzar la frontera esta madrugada

   

EUROPA PRESS | Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla ha difundido un comunicado en el que afirma que unos 1.400 migrantes han intentado cruzar la frontera con la ciudad autónoma en varios grupos durante la pasada madrugada y ha difundido un vídeo en el que muestra como numerosas personas avanzan en fila india en una zona montañosa.

Según explica, el primer grupo, de unas 800 personas, se detectó bajando desde el monte Gurugú poco antes de las 22.00 horas de la noche de ayer. “La activación del protocolo anti-intrusión por parte de la Guardia Civil y la cooperación de las fuerzas marroquíes impidieron que el numeroso grupo se acercara a la valla fronteriza”, señala.

Estas personas se dispersaron en varios grupos más pequeños, el más numeroso de los cuales, de unos 400 migrantes, intentó acceder a España sobre las 2.00 horas por el Río de Oro, en cuyas inmediaciones fue detectado. Asimismo, un grupo de 200 personas y otro de 600 fueron avistados por la zona próxima a Barrio Chino, entre las 4.55 y las 5.19 horas del jueves.

Para la Delegación del Gobierno, se trata de una “presión incesante que, sólo el dispositivo de seguridad desplegado por la Guardia Civil y la coordinación con las fuerzas marroquíes, están impidiendo se traduzca en un asalto masivo a la valla de Melilla, similar al vivido especialmente en 2005, cuando en poco más de un mes lograron entrar en la ciudad unos 2.000 inmigrantes”.