X
SUCESOS >

Detenido un joven por robo tras una persecución policial por varios municipios de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 23 años ha sido detenido por la Guardia Civil tras una larga persecución en coche por varios municipios de Tenerife, y está acusado de cometer cuatro robos, atentar contra agentes de la autoridad, y conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron cuando un vecino de una calle de Tabaiba Baja, en el municipio de El Rosario (Tenerife), dio conocimiento a una patrulla de la Guardia Civil de que se estaba cometiendo un posible robo de las ruedas traseras de un vehículo en plena calle.

Cuando se presentó la patrulla, los agentes observaron cómo, efectivamente, faltaban las ruedas traseras de un turismo que se encontraba aparcado en la vía pública.

Tras dar una batida por la zona, y con los datos aportados por el testigo, los agentes se cruzaron con un vehículo que se correspondía con las características, por lo que hicieron señas para que se detuviera.

La respuesta del conductor fue intentar huir a toda velocidad después de colisionar de manera muy agresiva contra el vehículo oficial, desde el cual se ordenaba de forma insistente que obedeciera a la orden de alto.

Sin embargo, el conductor comenzó a arrojar efectos al exterior como una radio, móviles o una pantalla GPS, y el copiloto, al observar que el vehículo policial seguía detrás, hizo uso de un extintor dirigiendo la espuma hacia el cristal delantero del coche, teniendo que parar a fin de no poner en peligro la seguridad de los agentes y el resto de los usuarios.

Posteriormente, el vehículo del detenido entró en la zona urbana de Taco y una patrulla de la Policía Nacional comenzó su persecución, dirigiéndose el coche por la autopista hacia La Laguna y con salida por El Ortigal, siendo interceptado en Ravelo (El Sauzal) por las dos patrullas policiales.

En ese momento, se detuvo a uno de ellos, que mostró una gran resistencia, mientras que su acompañante logró huir por una zona boscosa.

SEIS LLANTAS ROBADAS

Los agentes comprobaron que portaban seis llantas de vehículo sustraídas en el turismo, herramientas diversas y útiles para la comisión de robos.

Posteriormente, tres personas denunciaron hechos delictivos en vehículos de su propiedad cuyos efectos se corresponden con los recuperados al arrestado, además del robo de un vehículo en Granadilla de Abona que utilizaron para estos hechos.

La Guardia Civil continúa con las gestiones para la identificación y detención del coautor de los hechos. El detenido, una vez puesto a disposición judicial, ingresó de forma preventiva en prisión.