X
Granadilla >

‘Diviértete en tu barrio’ dinamiza la actividad de ocio de la población

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, desarrolla un programa anual de actividades denominado Diviértete en tu barrio con la finalidad de dinamizar a la población de los diferentes barrios del municipio. La iniciativa, que se lleva a cabo desde enero y hasta diciembre, contempla talleres, manualidades, excursiones para conocer nuestro entorno y actividades de ocio y tiempo libre (rutas de bicicleta), entre otras cosas.

Mendoza explica que el objetivo “es fomentar y rescatar algunas enseñanzas perdidas en el tiempo como el trabajo de nuestros artesanos a través de talleres intergeneracionales, que sirvan para interactuar entre mayores y más pequeños, con el fin de ir labrando e ir perpetuando la memoria colectiva de nuestro pueblo”.

El edil señala que se está ofreciendo un conjunto de iniciativas diversas, de carácter gratuitas, en horario de tarde en locales socio-culturales y casas de la cultura. Las actuaciones, que se desarrollan en función de las demandas vecinales, se realizan en diferentes espacios públicos de 11 núcleos del municipio : Casablanca y Atogo (lunes); Los Abrigos y El Médano (martes); El Desierto y Vicácaro (miércoles); Cruz de Tea, Casablanca y Atogo (jueves) y El Salto y Chimiche (viernes).

“Se trata de llegar a los diferentes barrios y a un mayor porcentaje de la población para dar respuesta a sus necesidades y cubrir su tiempo libre” apunta el edil, quien también agradece la implicación y la participación de la ciudadanía registrada en todos los actos desarrollados por esta concejalía, e invita a la población aseguir participando.