X
carreras de montaña>

Estrellas para la gran prueba

   
El norteamericano Scott Jurek y la italiana Francesca Canepa. | DA

El norteamericano Scott Jurek y la italiana Francesca Canepa. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los próximos días 1 y 2 de marzo Gran Canaria se convertirá un año más en el epicentro mundial de las carreras de montaña, con la celebración de la The North Face Transgrancanaria 2014, una prueba incluida por primera vez en el Ultra Trail World Tour y la Spain Ultra Cup, que reunirá a los mejores corredores de esta modalidad deportiva de todo el planeta, y que pondrán al límite sus condiciones físicas para superar el difícil reto con la naturaleza. En esta edición, la carrera cuenta con cinco modalidades, una más que en años anteriores: Transgrancanaria (125 kms), Advanced (82), Maratón (44), Starter (30) y Promo (17,4), esta última incorporada a la prueba con el fin de acercar las carreras de montaña a los participantes noveles.

Una leyenda del ultra trail
The North Face Transgrancanaria, prueba de 125 kms con salida en Agaete y meta en el Faro de Maspalomas, cuenta con la presencia de una de las leyendas del ultra trail, el norteamericano Scott Jurek, quien ha elegido Gran Canaria para su debut en España. Ganador siete veces consecutivas de la Western States 100; dos veces el Badwater ultramaratón y en tres ocasiones el Spartathlon 153 millas de Grecia; además de establecer el récord de América al correr 269,6 kilómetros en 24 horas, la equivalencia a 6,5 maratones en un solo día.

Otra de las figuras internacionales que han confirmado su participación en esta modalidad es el ganador de las ediciones de 2012 y 2013 de la Transgrancanaria, Sebastien Chaigneau. El corredor francés del equipo de The North Face regresa a la isla tras culminar 2013 con un triunfo en el Hardrock 100, donde incluso batió récord de la prueba, y tercero en el Ultra Trail Mont Fuji. Timothy Olson, Ryan Sandes, Jorge Maravilla y Dylan Bowman también correrán la Transgrancanaria.

La expedición femenina está encabezada por la italiana Francesca Canepa, campeona de la Vibram Hong Kong 100; la dos veces ganadora del Tor des Geants, Nathalie Mauclair, y la alemana Julia Bottger.

Completan la representación internacional en la Transgrancanaria, Mike Wolfe, Julien Chorier, Antoine Guillon, Jez Bragg, Cristophe Le Saux, Cyril Cointre, Damien Poulet, Filippo Canetta, Fulvio Dapit, Gediminas Grinius, Iazadir Feitosa Santana, Jason Schlarb, Matthieu Hubert, Pascal Blanc, Scott Bradley, Caroline Chaverot, Ildiko Wermescher o Casey Morgan, entre otros.