X
fasnia >

Éxito en las III Jornadas del Sector Primario

   

DIARIO DE AVISOS | Fasnia

El municipio celebró recientemente con éxito las III Jornadas del Sector Primario en Fasnia con varias ponencias donde los expertos explicaron a los asistentes la importancia de trabajar en la agricultura y ganadería en estos momentos de dificultad económica, así como nuevas técnicas y recursos, según informó ayer el Ayuntamiento de Fasnia.

Entre los temas que se trataron destacar los cultivos alternativos para el Sur, como la Pitaya, que está teniendo una buena aceptación. Esta charla fue ofrecida por Águeda Coello Torres, agente de la Oficina de Extensión Agraria de Güímar.

Otro de los asuntos importantes fue la explicación de la normativa sobre los Guachinches, organizada por el Cabildo de Tenerife e igualmente se habló del cultivo de las papas antiguas con Denominación de Origen, a cargo del ponente Carlos Díaz González, jefe de la Oficina de Extensión Agraria de Fasnia-Arico y que finalizó con una cata de papas.

El último día de las Jornadas se dedicó al vino donde el técnico de enología de la Bodega Vera de La Fuente, Iván Frías Pérez, explicó a los asistentes las propiedades de los caldos blancos, mientras se celebró la cata.