X
nacional >

Francisco Granados deja el Senado y la Comunidad de Madrid tras conocerse que tuvo una cuenta en Suiza

   

AGENCIAS | Madrid

Francisco Granados presentará el viernes su dimisión como senador y diputado en la Asamblea de Madrid. Granados, ha afirmado este jueves que se está “planteando muy seriamente” dejar su escaño en el Senado y que “probablemente” en “pocas horas” tome una decisión.

Por lo tanto, el político popular acudirá al pleno de esta tarde en la Cámara madrileña. El político se marcha de la política porque dice estar cansado de la presión que viene sufriendo desde que se conociera que tuvo una cuenta en Suiza y asegura sentirse “dolido” y “harto de escuchar determinado tipo de comentarios”, además de que él no tiene que “aferrarse” al escaño porque tiene un empleo en la empresa privada.

Además, ha puntualizado que el momento de anunciar formalmente su decisión “no es menor” porque se puede interpretar que está vinculada a la información sobre su cuenta en Suiza, pero que “lleva mucho tiempo” pensando en dejar el Senado.

Cuenta en Suiza

Esta decisión se produce después de que saliera a la luz la presunta cuenta que el popular tendría en Suiza con 1,5 millones de euros.

El exconsejero de la Comunidad de Madrid negó en un comunicado tener en estos momentos ninguna cuenta abierta en el extranjero si bien admitió que tuvo una en Suiza, con 300.000 euros, entre el año 1996 y 2000 con motivo de su trabajo en bolsa de inversión. Matizó que no ha tenido ninguna cuenta en el país helvético durante su actividad política.