X
waterpolo >

Guillermo Meca: “Sigo confiando plenamente en este equipo”

   
Guillermo Meca

Guillermo Meca, jugador del Yoin! Tenerife Echeyde. / DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Tiene 44 años de edad, aunque muy poca gente lo diría debido a las ganas, ilusión y energía que desprende una vez se lanza a la pileta cada fin de semana. Guillermo Meca es un veterano en esto del waterpolo con más de 10 años repletos de instantes que guarda con nostalgia en su retina. En la actualidad, milita en las filas del Yoin! Tenerife Echeyde de Primera División a las órdenes de Juan Pablo Sánchez, aunque con anterioridad pasó por equipos tan emblemáticos de División de Honor como CN Martiánez, CN Terrassa, CN Montjuic y CN Barcelona, entre otros. Meca fue protagonista ayer de la sección El Rincón del Waterpolista de Teide Radio, donde se abrió no solo como deportista sino también como persona.

-Han sido numerosas las temporadas que, una vez llegaban a su fin, la palabra “retirada” rondaba su entorno. No obstante, aún continúa dando el callo en cada partido, ¿a qué se debe?

“Es sencillo: no me he retirado aún porque es muy bonito pertenecer a un equipo donde 13 personas luchan por un proyecto común y piensan y sienten lo mismo que tú en lo que tiene que ser un deporte como el waterpolo. La sensación de un vestuario unido es maravillosa, de las mejores que se pueden tener dentro del mundo del deporte. La única manera de triunfar en el waterpolo es por medio de la pasión, el esfuerzo y la superación diaria”.

-Aun así, ¿considera que el tiempo no le ha pasado en balde?

“Claro que sí, como es lógico. Pero aún así intento tener retos y superarme día tras día para poder seguir aportando cosas al equipo. Creo que ese es el secreto para cualquier deportista”.

-Muchos han sido los momentos tanto buenos como malos que ha vivido como deportista, sin embargo, ¿con cuál de ellos se queda?

“En el Club Natación Barcelona viví los mejores momentos de mi vida al ganar la Copa de Europa, ya que además coincidí con la generación de oro de nuestro deporte. Con ese grupo de jugadores aprendí mucho en todos los aspectos. Fue una experiencia fantástica. Aun así, la época en el CN Martiánez fue muy bonita al lograr crear un equipo prácticamente de la nada, gracias, en gran parte a Jesús Cuartero, quien logró a base de trabajo y constancia llevar a un club humilde de Puerto de la Cruz a la élite del deporte español a pesar de todas las adversidades que tuvo que encontrarse en el camino a lo largo de muchas temporadas. Creo que aquella época vivida en el CN Martiánez fue un sueño hecho realidad para todos los jugadores que pudimos pertenecer a esa entidad”.

-Ahora ya cumple su tercera temporada en el Yoin! Tenerife Echeyde tras formar parte durante años del mítico club de Puerto de la Cruz, ¿cómo ve al equipo a estas alturas de competición?

“No tenemos miedo alguno ni a perder ni a ganar a cualquier oponente de la categoría. Estamos confiados en poder hacer las cosas bien en cada partido que disputamos y eso es muy importante. Afrontamos los partidos con mucho orden y concentración. Vamos partido a partido con el objetivo de dar el 100% en cada uno de ellos”.

-¿Cree que existen posibilidades reales de conseguir una vez más el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español?

“Este Echeyde puede llegar hasta donde quiera. Hay un sueño y un proyecto bonito que si queremos y no nos lo creemos lo lograremos”.

-Mañana sábado se enfrentarán al CN Moscardó, mientras que el domingo lo harán ante el penúltimo de la categoría, la UE Horta. ¿Cómo ve ambos encuentros?

“Van a ser dos partidos muy complicados, pero sobre todo importantes, ya que si ganamos ambos encuentros nos pondríamos segundos con tres puntos de diferencia con respecto al Sevilla, que por ahora es segundo con un partido más que nosotros”.