X
Puerto de la Cruz >

“He sufrido amenazas, advertencias e insultos de CC-PP y de su entorno”

   
MARCOS BRITO Y JAIME COELLO

Brito (izq) y Coello se estrechan la mano tras la moción de censura en 2009 contra Dolores Padrón. / M. P.

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

“He sufrido persecuciones en el Ayuntamiento, utilizando algunos a un miembro de mi familia muy cercano”. Así de preocupado se mostró el concejal de Vecinos por el Puerto (VxP), Jaime Coello Bravo, a la hora de definir la tensa situación por la que pasa cada vez que acude al Consistorio.

Tiene claro que el grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) lleva bastante tiempo orquestando una auténtica caza de brujas para desacreditar y judicializar la labor que desempeña como bastión de la oposición en los plenos de la ciudad turística.

Tal y como manifestó el miércoles en el programa Tribuna Pública, de Canal 6 (en el que participó este periódico), Coello denunció amenazas, mensajes intimidatorios e insultos para exponer una realidad donde el alcalde, Marcos Brito; el edil de Empleo, Luis Miguel Rodríguez (PP); y el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma (PP) forman parte de un supuesto entramado para “ir a por él”.

El concejal afectado señala que el alcalde actúa en las sesiones con “un talante dictatorial”

“Me han rayado el coche y en una ocasión, tras terminar el Pleno, por una alusión referente al pago de unos abogados una persona me dijo que me tenían cogida la matrícula; la crispación es muy fuerte y si intentas ser conciliador eres sistemáticamente castigado”, afirmó el edil de VxP-SSP.

En su demoledor relato sobre la dificultad de convivir en un Ayuntamiento que se comanda con “formas y tendencias dictatoriales”, Coello apuntó que ahora mismo no se siente “cómodo” y no lo pasa “bien” a la hora de acudir a las sesiones plenarias, más si cabe cuando debe “tener mucho cuidado para exponer las propuestas porque son utilizadas de forma intencionada para ponerme en evidencia ante la ciudadanía portuense”.

“Nosotros presentamos mociones, pero al no decir las palabras clave te rechazan las propuestas y luego ellos las llevan a la práctica; se me machaca constantemente desde el grupo de gobierno”, señaló el concejal de VxP-SSP.

Por otra parte, lanzó un aviso directo al presidente del Cabildo de Tenerife: “El alcalde actual de Puerto de la Cruz parece que es Carlos Alonso y la ciudad es su virreinato porque Marcos Brito no gobierna en el municipio; llama la atención que se lleven a cabo obras y proyectos sin que el grupo de gobierno lo sepa”.

Coello volvió a defender la protección del patrimonio con una crítica a las obras previstas en el paseo de San Telmo.