X
santa cruz >

El Hogar Sagrada Familia acogerá a 10 madres adolescentes con hijos

   
Hogar Sagrada Familia Casa Cuna

El consejero insular Miguel Ángel Pérez y la edil Alicia Álvarez visitaron las instalaciones del futuro Cataf. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), Miguel Ángel Pérez, se trasladó recientemente hasta el Hogar Sagrada Familia, en Santa Cruz, para mostrar a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, Alicia Álvarez, las instalaciones en donde se va a ubicar el Centro de Atención de Familias Monomarentales (Cataf). En virtud de un convenio de colaboración entre ambas administraciones, se dará cabida, en principio, a 10 familias compuestas por madres adolescentes con niños a cargo que necesiten un lugar en el que poder vivir en unas condiciones óptimas.

En el transcurso de la visita salió a relucir el hecho de que será el Cabildo, a través del IASS, se encargará del personal, la gestión y el mantenimiento de dicho centro, mientras que el ayuntamiento capitalino asignará a tal fin una aportación económica.

El Cataf dispondrá de dos plantas comunicadas por una escalera interior. En una de ellas habrá una sala de televisión, biblioteca y comedor, y en la otra estarán ubicadas las 10 habitaciones, en las que se acogerá a madres con 1, 2, 3 o más niños, y que dispondrán en su interior de una pequeña zona de juegos. En este sentido, los trabajos de adaptación que se están realizando consisten, fundamentalmente, en la adecuación de la cocina y la colocación de esa escalera interior.

El consejero insular y responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, informó de que “en uno o dos meses ya puede estar todo concluido, pues las obras a realizar son pocas, además de la dotación del mobiliario”. Del mismo modo, indicó que “tenemos previsto destinar 1 o 2 habitaciones para las urgencias que nos puedan surgir en el día a día, y que los Servicios Sociales tengan un recurso al que poder acudir”.

El Hogar de la Sagrada Familia es un edifico histórico que alberga, además de diferentes hogares de menores, a dos de las unidades orgánicas que conforman el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (Infancia y Familia y Violencia de Género), así como un centro de día que está en funcionamiento a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz. Se trata de un edificio de grandes dimensiones que llegó a albergar a más de quinientos menores.