X
ECONOMÍA >

Islas Canarias promociona su oferta turística este fin de semana en Francia y Reino Unido

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El destino turístico Islas Canarias promocionará su oferta turística este fin de semana en la feria Festivitas que se celebra en Mulhouse (Francia) y en la feria Destinations de Londres, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

De esta forma, la Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur Turismo de Canarias, mostrará en el mercado francés las características de las islas en una feria dedicada a viajes, gastronomía y vinos.

Se trata de una feria, que por su ubicación geográfica, recibirá visitantes de Francia, Alemania y Suiza y el Ejecutivo regional destacó que el número de visitantes de Francia ha aumentado el año pasado un 20,41%, pasando de 208.065 pasajeros en 2012 a 250.536 pasajeros en 2013 –42.471 personas más–, según datos aportados por Aena.

Asimismo, el destino turístico Islas Canarias compartirá stand con Turespaña, participando las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote.

Por otro lado, desde este jueves y hasta el próximo domingo Canarias muestra su oferta turística en la feria Destinations, en Londres. El archipiélago asiste a esta feria con la intención de entrar en contacto con el público final de su mercado principal como es Reino Unido.

Londres, con varios aeropuertos, y gracias a la mejora sustancial en las conexiones con las Islas negociadas en los últimos meses, es una de las ciudades desde donde Canarias cuenta con mayor afluencia de público de este país, además de Escocia, en el norte.

Los británicos son un público fiel para el archipiélago que, en 2013, recibió casi un 10% más de turistas procedentes de este mercado que vienen a disfrutar sus vacaciones y días libres atraídos principalmente por el excelente clima y la presencia casi constante de sol y buen tiempo en un entorno con magníficas infraestructuras.