X
tercera división >

Liderato en juego

   
TENERIFE B TERCERA

El filial hace su primera defensa del liderato en el complicado Francisco Suárez. / FRAN PALLERO

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana se juega una nueva jornada en el grupo canario de Tercera División, con la disputa de tres partidos para mañana sábado y el resto queda para el domingo.

A las 16.00 horas abren el fuego los partidos Unión Viera-Marino y Laguna-El Cotillo. En la isla vecina, el Unión Viera y Marino dirimen tres puntos importantes aunque por objetivos distintos: los locales, para seguir fuera del descenso y los de Arona, para afianzar la tercera plaza de la clasificación tras su importante triunfo del pasado fin de semana frente al Mensajero.

A la misma hora, el Laguna ventila tres puntos valiosos en el Francisco Peraza de cara a la permanencia con El Cotillo.

La jornada sabatina echa el cierre a las 17.30 horas con un trascendental Realejos-Raqui San Isidro por la permanencia. Los dos están en descenso y les urge sumar para seguir con opciones de salvarse.

Todos los encuentros del domingo se juegan a las 12.00 horas, en el que destaca el Granadilla, segundo clasificado ante el Tenerife B que estrenó liderato el pasado fin de semana. Entre ambos solo hay un punto de diferencia y sea cual sea el resultado, son los dos conjuntos que están llamados a disputarse el campeonato de la categoría.

Mientras, el Mensajero, tercer clasificado, parte como claro favorito en su feudo ante un Vera en descenso y colista de la tabla.

En el resto de partidos, Ibarra y Atlético Victoria parten como favoritos ante Telde y Tenisca.

Las Zocas afronta un choque complicado en su visita a un Vecindario que lucha por entrar entre los cuatro primeros.

Por último, la jornada se completa con el Lanzarote-Unión Sur Yaiza y Santa Brígida-Estrella.